Cruz Azul firmó un contrato de sponsor técnico deportivo con la firma estadounidense Under Armour, que vestirá a todos los equipos de la institución cooperativa por los próximos cinco años con opción a un lustro más, en un evento que contó con la presencia del presidente de los celestes, Guillermo Álvarez, quien fue acompañado por el Vicepresidente Deportivo, de Cruz Azul, Agustín Manzo y el director de Under Armour México, Miguel Ríos.

El equipo de La Máquina saldrá con esta marca al Apertura 2014, Concacaf Liga de Campeones 2014-2015 y Mundial de Clubes 2014 para dejar en el pasado su era con la marca deportiva británica Umbro.

"Ya después de un periodo de casi 12 años, y de haber estado con la firma de Umbro, y con quien llevamos excelentes relaciones, finalmente se decidió cambiar por distintas razones", aclaró Billy Álvarez.

El dirigente celeste aceptó que buscarán reforzar todas las áreas del equipo con la mente puesta en el Mundial de Clubes (Marruecos 2014), pues comentó que competirán en tres torneos.

"Viene el gran reto que desde este momento hay que tener a un grupo para tres competencias, ya que el reglamento en el caso del Mundial de Clubes está hablando de una prelista el 25 de octubre y una definitiva a más tardar el 29 de noviembre, sólo de jugadores que estén registrados en el plantel", puntualizó el directivo.

"Lo cual implica que desde esta fase hasta donde nos permite en el caso de algún refuerzo, apuntalamiento que requieran en el club; sin embargo para el Mundial de Clubes se tiene que contar con un plantel que desde el principio haya participado en competencias".

Álvarez no quiso abordar el tema de la adquisición de Marco Fabián, quien llegó a préstamo procedente del Guadalajara, ya que prefiere esperar al término del Mundial de Clubes. Asimismo confirmo los regresos de Alejandro Vela y Yosgart Gutiérrez, quienes estuvieron a préstamo con Atlante.

(Foto: Cruz Azul)

México tendrá un trayecto difícil en Brasil, piensa Álvarez

"Seamos optimistas sin caer en cómo se habla en un triunfalismo, habría que irse un poco a las estadísticas, si bien el gran favorito es Brasil en muchos partidos contra México, o lo que más se nos dificulta no sólo a nivel de mayores sino de juveniles, los equipos africanos: pierna larga, buen tranco y muy técnicos", enfatizó.

"Pero siempre hay manera de contrarrestarlos, y Croacia por el número de jugadores que actúan en el futbol europeo, que no son muchos, pero hay dos tres y uno de ellos actuó el sábado pasado, y son de los que marcan diferencia, entonces no es fácil pasar a la siguiente ronda, pero ser trascendental el primer partido".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.