Los Pumas de la UNAM han hecho oficial su relación con la marca deportiva estadounidense Nike, dejando atrás su convenio con la alemana Puma AG. De esta manera se terminó polémicamente su relación de cinco años, tras no haber renovado el contrato en donde se especula que la firma norteamericana hizo un ofrecimiento económico, al cual Puma no pudo superar.

El Club Universidad Nacional hace de manera oficial con un comunicado su vínculo por tiempo indefinido con Nike ante la incertidumbre que esto conlleva ya que se habla de un contrato millonario y al que también estarán beneficiados los Deportes Amateur de la Universidad Nacional Autónoma de México, ya que dicho patrocinio también incluirá el apoyo a estas disciplinas dentro de la misma Máxima Casa de Estudios en la nación.

Todavía no hay una fecha oficial para la presentación de la nueva piel universitaria

"El Club Universidad Nacional AC y Nike de México se complacen en anunciar la firma de un acuerdo a largo plazo entre las partes. El contrato implica el compromiso con uno de los equipos de futbol más populares de la Liga MX, a través del cual Nike seguirá elevando su innovación y tecnología en calzado y ropa. En las próximas semanas Nike anunciará el lanzamiento de productos exclusivos especialmente diseñados para llevar la innovación y la inspiración a los jugadores y aficionados", se informó en el comunicado de prensa.

El swoosh regresa al Pedregal

Por segunda ocasión, la firma norteamericana vestirá a los Pumas. El primer lazo comercial fue de 1995 al 2002, donde la marca deportiva salió en conflicto legal  y con problemas con el equipo 'auriazul' en fútbol debido a productos genéricos y mala calidad que se le proporcionó a la institución. Tras ese suceso, la marca deportiva italiana Lotto vistió a los felinos a recomendación del entonces entrenador Hugo Sánchez Márquez, durante siete años fue patrocinador del equipo universitario (2002-2009) para terminar con una recisión de contrato por los problemas operativos y de distribución que sufrió la firma.

Puma (2009-2014) llegó al rescate; la relación parecería que duraría más de 20 años por la simbiosis entre la marca teutona y el equipo universitario, pero debido a un cambio operativo hace un año en los cuarteles de Puma, las relaciones se deterioraron argumentando que la nueva administración del área operativa de los ‘azul y oro’ no daba las facilidades para seguir con el patrocinio refutando que en la licitación se vio beneficiada Nike, por los tratos que ya se habían establecido en pláticas adelantadas en las cuales se incluyó un jugoso anticipo económico desde el 2013.

Nike llevará toda su línea deportiva y de calzado a cada rincón de C.U, en donde ya se comenzó a maquilar la ropa para el equipo de fútbol y los atletas en la UNAM.

Todavía no hay una fecha oficial para la presentación de la nueva piel de Pumas, pero se espera que el anuncio se haga en los próximos días para comenzar con la campaña publicitaria que será llamativa, aseguran ejecutivos en el área de mercadotecnia del nuevo sponsor.