Enrique López Zarza regresa a los Pumas de la UNAM como auxiliar técnico de José Luis Trejo, tras su polémica salida de la institución debido a diferencias que tuviera con el ex vicepresidente deportivo Alberto García Aspe, a quien en su momento acusó de su salida y de la desaparición del equipo en el Ascenso MX, Pumas Morelos, el cual servía como filtro para que los canteranos llegaran al primer equipo felino. 

"Estoy muy contento, todos sabemos la magnitud de la institución, lo que es Pumas y sabemos que siempre se le exige, y que a pesar de la inversión mesurada siempre se buscan los resultados para mantenerse en zona de calificación y con la posibilidad de luchar para obtener un título", comentó el ahora auxiliar técnico auriazul. 

López  Zarza se siente con mayor responsabilidad al regresar a Pumas en una nueva etapa con el primer equipo, aclaró que su retorno se debió a la invitación que le hiciera el director técnico universitario, José Luis Trejo, al cual considera su amigo. 

"Ahora para mí es un proceso de reintegrarme a la institución, de empaparme de cómo está hacia adentro, de establecer una gran comunicación con José Luis (Trejo) que me invitó, el  cuerpo técnico y los mismos jugadores para que me conozcan", aclaró. 

Para finalizar, Enrique López Zarza puntualizó que llega a unos nuevos Pumas, en donde ya no se encuentran amigos con los cuales colaboró en el pasado dentro de la institución universitaria, haciendo alusión al Dr. Roberto Rodríguez, ex jefe de servicios médicos, y Gustavo Vargas, quien estuvo en dos etapas (Miguel España 2005-2006 y José Luis Trejo 2013-2014) como auxiliar técnico del Club Universidad Nacional.  

"Tengo sentimientos encontrados por la salida de dos amigos (Rodríguez y Vargas) que causan baja para este torneo y me da tristeza esa situación, pero a la vez estoy contento por la oportunidad que se abre de volver a la Primera División (Liga MX). Mi transición en esta etapa es de un crecimiento importante, porque después de trabajar con carencias en la Liga de Ascenso y lograr objetivos con Ballenas (Galeana) y (Pumas Morelos) fue bueno", concluyó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.