Hoy por la mañana llegó a la ciudad el que se perfila como nuevo refuerzo felino. Se trata de Marco Ruben, delantero argentino proveniente del Évian de la Ligue 1 de Francia.

“Los últimos dos torneo míos no fueron para nada buenos, llego con sed de revancha y con mucha ilusión, porque sé que puedo cambiar”, comentó el delantero argentino sobre su paso por la liga francesa, donde solo cosechó un gol en los últimos 25 partidos. Misma cantidad de goles en su año por la Liga Premier de Ucrania.

El ex-Dinamo de Kiev y Villarreal dio a conocer que vendría a préstamo por un año con opción a compra y que solo faltaría la firma para ser nuevo jugador felino: "Supuestamente está todo pactado, solo faltaría firmar”, indicó Marco sobre su traspaso a Tigres, ya que el club no lo ha hecho oficial.

Sobre su estilo de juego y la posición en donde mejor se desempeña, aseguró: "Soy un delantero centro, me gusta el juego en equipo, el trabajo en conjunto, y soy goleador", agregó el jugador, quien también puede jugar como extremo derecho y media punta.

Marco Ruben dijo conocer el fútbol mexicano, especialmente por los equipos que juegan Copa Libertadores, donde Tigres jugó a inicios del 2000.

El delantero que se formó en Rosario Central tuvo 32 goles en su paso por el Villarreal, donde estuvo 4 años. Y fue llamado “Jugador promesa de la liga española” en el 2010.

Con la Selección Argentina tiene solo un partido internacional. Debutando en el 2011 contra Polonia y anotando uno de los dos goles.

De completarse el traspaso de Marco Ruben sería el segundo jugador argentino proveniente de la liga francesa; Emanuel Herrera jugó la temporada pasada, también cedido, pero no entró en planes del club, quien no hizo válida la opción de compra.

Con esto, Ruben se une a Alan Pulido, Emanuel Villa y Hérculez Gómez como los delanteros del equipo de Ricardo Ferretti. Quien tiene todavía dos plazas de extranjeros libres.

Ficha técnica

Nombre Marco Gastón Ruben Rodríguez
Fecha de nacimiento 26/10/1986
Lugar de nacimiento Santa Fe, Argentina
Edad 27
Estatura 1.79 m
Nacionalidad Argentina / Española
Posición Delantero / Extremo / Media punta
Equipos anteriores

Évian (FRA), Dynamo Kyiv (UCR), Villarreal (ESP),

Recr. Huelva (ESP), River Plate (ARG) y Rosario (ARG)

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Rosales
| Corresponsal/Redactor de Tigres, Rayados y Santos | Escribo en @Futdecafe | Seguidor de la Premier League y fútbol internacional |