Después de la destacada actuación de Guillermo Ochoa ante Brasil, el cancerbero mexicano ha estado en la mira de distintos clubes europeos. Principalmente, después de que en 2 partidos, la Selección Mexicana no ha recibido ninguna anotación algo que sin duda no estaba presupuestado antes de iniciar la justa mundialista. Pero esta no es la primera vez que sucede en dicho torneo.

En México 1970, el ‘Tri’ consiguió hacer una primera fase perfecta al no encajar ningún gol en contra. Este récord es ostentado por el entonces portero de 32 años del Club Guadalajara, Ignacio Calderón. En aquel Mundial, México debutaría  empatando en su debut ante el cuadro de la Unión Soviética. Posteriormente, vencería a El Salvador con un contundente 4-0, y finalmente, una victoria por la mínima ante Bélgica los calificaría a la siguiente fase. En Cuartos de Final caerían contra Italia 4-1.

Este lunes, ante Croacia, Memo buscará igualar esta hazaña y así conseguir el pase a Octavos para México en Brasil 2014, donde se enfrentaría a Holanda o Chile.

VAVEL Logo
Sobre el autor