En su cuarto partido de pretemporada, de cara al Apertura 2014, Tigres enfrentó al Cruzeiro, actual campeón de Brasil. El equipo de Belo Horizonte venia de ganarle al América 5-3 en el Cotton Bowl de Dallas.

El partido comenzó con un gran ritmo, siendo de ida y vuelta, Tigres teniendo la posesión del balón, y  con Emanuel Villa mostrando algo de lo poco que tuvo a la ofensiva en un disparo desviado. El Cruzeiro se plantó bien en el campo y presionó la salida del equipo de Ferretti, haciendo que no estuvieran cómodos en la conducción y tenencia del balón, provocando que se lo cedieran a los brasileños, quienes sí generaron a la ofensiva, siendo Goulart su hombre más peligroso, y en varias ocaciones exigió al ‘Matute’ García.

Tigres utilizó la misma formación de los partidos pasados, 4-4-2 con Villa y Marco Ruben, quien ejerció la función de segundo delantero. El atacante argentino se mostró peligroso durante el primer tiempo y fue él quien al minuto 19, desbordó por la banda derecha y mandó un centro que Hugo Ayala remató y la zaga del Cruzeiro mandó  a tiro de esquina.

Otra de las jugadas importantes del primer tiempo, tambien tendría la participación de Marco Ruben. Diez minutos más tarde, Burbano desbordó  por la derecha y dio un pase al delantero argentino, quien recortó al centro y filtró para que Emanuel Villa sacara un disparto cruzado, que el portero desvió a tiro de esquina.

Tres minutos después, Pizarro perdería  un balón en la salida, y el conjunto brasileño, de la mano de Alisson, le bombeó un balón a Sergio García que Torres Nilo -gracias a estar bien colocado- sacó en la linea de meta.

En los últimos minutos del primer tiempo, Alisson y Goulart mostraron la capacidad ofensiva de los brasileños. A diferencia de Tigres, que no supo crear juego interior por el acomodo de sus contenciones, y fue desde las bandas –Con Damian y Burbano- que crearon lo poco que tuvieron a la ofensiva.

El primer tiempo terminaría con Torres Nilo amonestado por una falta a Alisson en el medio del campo. El jugador brasileño tuvo que salir del terreno de juego por el golpe del lateral felino. Concluyendo con un 0-0.

Para la segunda parte, Ferrreti no hizo ninguna modificación y mantuvo el 4-4-2.  Minutos después de haber iniciado, Damián aprovecha un robo de balón y desborda por izquierda, éste cede a Villa, quien filtra para Marco Ruben en un balón que cruza y el arquero brasileño desvia al palo. Burbano llega a cerrar la jugada, pero nuevamente el portero salva al Cruzeiro mandando el balón fuera.

Cinco minutos después, Tigres muestra una jugada preparada. Burbano cobra por el lado derecho hacia los linderos del área y el capitán Juninho llega desde atrás y remata de volea, pero pasó arriba del larguero.

En el minuto 66, Ferretti intenta ser más ofensivo y modica su esquema táctico con los cambios de Gerardo Lugo y Ramón García, quienes entraron por Damián Álvarez y Emanuel Villa. Del 4-4-2 pasa al 4-2-3-1 con Lugo como media punta, Ramón Garcia por derecha y Marco Rubén solo en punta.

Pero siguieron sin poder contener al equipo brasileño. 4 minutos más tarde, Ricardo Goulart abriría el marcador después de un pase de Everton Ribeiro a la espalda de Juninho que aprovechó muy bien el mediocentro ofensivo del Cruzeiro.

Al minuto 75, el Cruzeiro hizo su último cambio, entró Julio Baptista por Marcelo Moreno. ‘La Bestia’ seria crucial en el segundo gol del equipo brasileño. En un tiro de esquina, Baptista peina el balón hacia el segundo palo para que Goulart rematara solo hacia la porteria después de que el ‘Matute’ tuviera una mala salida.  Al final del partido le anularon un gol al Cruzeiro por fuera de lugar.

El partido terminó con la victoria del Cruzeiro, en un 2-0 que deja ver las carencias ofensivas de Tigres. Ya que por una parte mostró la poca generación que tiene el equipo, y por la otra, la falta de contundencia de sus delanteros, que aunque por lapsos se mostraron bien, les faltó esa capacidad de elegir bien en el área rival.

Los próximos partidos que tendrá Tigres, serán ante Morelia en la Super Copa MX para definir el pase a la Copa Libertadores. El 9 de julio en el Estadio Morelos y el 12 del mismo mes en el Universitario.