Atlético de Madrid ya está en el Distrito Federal y comenzará su preparación previa a la Liga BBVA con el encuentro que sostendrá frente a América este miércoles en la cancha del Estadio Azteca, con motivo de la edición de este año de la Copa Euroamericana.

Existe un antecedente de un partido jugado entre ambos equipos en el Estadio Azteca que data de hace 33 años. El encuentro se dio en el marco del cuadrangular “Presidente Ciudad de México”, disputado con dos equipos mexicanos y dos clubes españoles en el mes de mayo de 1981; América y Cruz Azul fueron las escuadras que representaron la liga mexicana, mientras que desde España vinieron Atlético de Madrid y Barcelona.

En lo que respecta al precedente entre los dos equipos que se verán las caras el miércoles, América comenzaba a formar un equipo que a la larga terminaría marcando toda una época en el fútbol mexicano.

En la portería estaba Zelada; Trejo, Alfredo Tena, Vinicio Bravo y Rodríguez, formaron la defensa; Juan Antonio Luna, De la Torre, Zizinho, se pararon en la media; Betto y Miguel Ángel Gamboa fueron los delanteros. De cambio entraron Javier Aguirre, Jardón y Carlos de los Cobos.

Por parte del Atlético de Madrid, habían figuras de la talla del brasileño, Dirceu, que era el único extranjero del cuadro titular 'Colchonero' hasta ese momento.

El encuentro finalizó con marcador favorable a América, que con un solitario gol Miguel Ángel Gamboa al minuto 44, se impusó por la minima diferencia.

De esta manera, se dejó un antecedente del enfrentamiento que habrá de celebrarse en un par de días en el coloso de Santa Úrsula.