Las malas noticias no cesan en el seno rojiblanco, pues luego de ser exhibidos por el Milan en su último partido de preparación, el equipo recibió la noticia de que Rafael Márquez Lugo no soportó los entrenamientos especiales a los que fue sometido.

A casi cinco meses de haber sufrido una lesión, el delantero de Chivas no puede recibir el alta médica y podría regresar al quirófano, marginando al futbolista de ver actividad en este Apertura 2014 y hay quienes aseguran que su carrera está en riesgo.

El futbolista se lesionó el menisco externo de la rodilla izquierda durante un entrenamiento, situación que lo llevó a ser operado y se perdió la recta final del Clausura 2014. El tiempo apróximado para su recuperación fue de tres meses, el tiempo pactado llegó y el delantero no se recuperaba.

La situación de Rafa comenzó a ser preocupante e incluso se puso en duda su continuidad con el equipo tapatío, pero luego de una segunda evaluación, se diagnóstico que Márquez Lugo estaría listo para el arranque del Apertura 2014 y la gira por los Estados Unidos.

El delantero señalaba que aún sentía un ligero "piquete" en la zona operada que no lo dejaba realizar trabajos de fútbol todavía, por lo que el jefe de los servicios médicos, Rafael Ortega, le dio 15 días más de recuperación, los cuales culminaron el día de ayer.

Mientras todo el equipo emprendió rumbo al país de las barras y las estrellas para sus amistosos ante Bayern de Münich y AC Milan, Rafael Márquez permaneció en Guadalajara para realizar unos ejercicios especiales de resistencia, los cuales no pudo aprobar, debido al intenso dolor que aún sufre.

El jugador se encuentra desesperado y no sabe qué más hacer, la única alternativa sería someterse a una nueva operación que lo alejaría de las canchas al menos seis meses. El técnico del Rebaño, Carlos Bustos, comentó que esperarán a que Rafael Ortega vuelva de sus vacaciones para una nueva evaluación y en caso se seguir las molestias, el quirófano será inevitable.

Gente en Verde Valle asegura que la lesión que sufre Márquez Lugo es muy similar a la que sufriera hace unos años Sergio Ávila, ex-futbolsita de Chivas. El 'Gaucho' tuvo que retirarse del fútbol profesional a los 26 años, ya que jamás pudo recuperarse al cien de dicha lesión.

La última vez que Rafael Márquez Lugo se vistió de corto fue el 16 de marzo de este año en el Estadio Omnilife. El delantero ingresó de cambio al minuto 68 por Aldo De Nigris en la victoria de Chivas 1-0 sobre León.