De acuerdo con información de Grupo Radio Formula y su director en deportes, Edgar Valero, los Pumas de la UNAM, estarían viviendo sus últimos dos torneos con la empresa mexicana Televisa, con la cual están por cumplir 17 años de contrato en la transmisiones de sus juegos de local.

Según Valero, la directiva del Club Universidad Nacional ya habría recibido una importante oferta por parte del ingeniero Carlos Slim Helú (ex miembro del Patronato de Pumas, lugar que ahora ocupa su hijo Carlos Slim Domit) y su grupo (América Móvil y CARSO), a fin de que los derechos de transmisión sean cedidos a la cadena de televisión restringida Fox Sports con sede en Los Angeles, EE.UU, y por consecuente las compañías mexicanas Uno TV y Claro Sports tendrían los derechos para su transmisión por internet.

Asimismo, ha llegado información a VAVEL México por parte de una fuente de la cadena ESPN, que se ha dado a conocer en emisiones pasadas en el programa de radio por internet ‘La Cantera del Puma’, donde se ha mencionado que la empresa de telecomunicaciones con sede en Bristol EE.UU, hará una jugosa oferta a los Pumas para transmitir los juegos en el Estadio Olímpico Universitario.

A su vez el grupo del Ing. Slim, el cual es aficionado al equipo del Pedregal por ser egresado de la UNAM, no tendría problema que fuera una de las televisoras de paga, la que transmitan los juegos de Pumas.

Será en los próximos meses cuando el área operativa y la directiva del Club Universidad Nacional, decida si renueva con Televisa o acepta las propuestas de ESPN y Fox Sports.

Por otro lado el Ing. Jorge Borja Navarrete sigue en la búsqueda de tener la aceptación de la afición universitaria y con este movimiento estaría buscando enmendar los errores que cometiera su hermano Raúl Borja Navarrete cuando fue Vicepresidente de los Pumas (1997-1998), en donde cedió los derechos transmisión en 1997 a Televisa y se los quitara a TV Azteca antes Imevisión.

Reportaje periodico ESTO por Graciela Reséndiz, Invierno 1997.

Aficionados pumas piden salida de Televisa desde 1997

Durante la Jornada 8 del Torneo Invierno 1997, cuando la escuadra de la UNAM recibió al Atlante en CU, aficionados felinos mostraron mantas y carteles en contra las nuevas medidas de restricción hechas por el Club Universidad Nacional, por los acontecimientos sucedidos en el clásico contra las Águilas del América de la jornada 6 del mismo Invierno 97, donde hinchas auriazules agredieron (al término del encuentro) a las camionetas que transportaban el equipo de transmisión de Televisa con piedras, botellas y palos, como rechazo a la llegada de la televisora de Chapultepec y San Ángel al Pedregal.