Tras la próxima finalización del vinculo contractual entre Bimbo y América, ha trascendido el hecho de que dicha compañía no piensa renovar su relación con el equipo azulcrema, por lo que en Coapa ya estarían buscando un nuevo sponsor que se coloque en la parte frontal de su camiseta.

Según la información manejada por el diario RÉCORD, Huawei sería la compañía interesada en anunciarse con América. Esta empresa se dedica principalmente a la fabricación de teléfonos celulares y desde hace un par de años ha tenido la intención de posicionarse en el mercado mexicano.

América pidió 20 millones de dólares por 5 años de contrato

Los empresarios asiáticos buscaron inicialmente a Atlas para poder colocar su marca en el uniforme rojinegro, sin embargo, la directiva atlista ofreció el espacio en un millón de dólares por temporada, lo cual le pareció caro a los dirigentes de Huawei.

Por este motivo, los empresarios chinos se acercaron a América, que a sabiendas de que prácticamente es un hecho que ya no cuenten con Bimbo, decidieron ofertar un contrato de cinco años con la marca, por una suma de 20 millones de dólares, la cual no fue vista con malos ojos por los interesados contemplando la trascendencia de las Águilas a nivel nacional en cuanto a rating de los partidos, asistencia a los estadios y éxitos de la institución.

Aunque aún no se confirma esta operación, trasciende que únicamente faltan detalles por definir para que América estrene un nuevo sponsor a partir de la próxima campaña.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Alfaro
Ciencias de la comunicación en UVM. Amante del fútbol Sudamericano, Riquelmista y Maradoniano.