Oribe Peralta, quien fuera la contratación bomba de América para el presente campeonato, ha sido cuestionado en las últimas semanas por la escases de goles que aqueja; el Cepillo, acumula 630 minutos sin anotar en el Torneo Apertura 2014, situación que mantiene preocupado al aficionado azulcrema, mismo que tras su llegada a Coapa y posteriormente al darse la salida de Raúl Jiménez a Europa, depositó sus esperanzas en el atacante lagunero, otorgándole la responsabilidad de cargar con el peso de la ofensiva americanista.

El seguidor de las Águilas debe estar consciente que Peralta, desde hace una década que hizo su debut, nunca se ha caracterizado por mantener un constante romance con el gol, las estadísticas no mienten. Por inconcebible que resulte, el seleccionado nacional está viviendo su séptima peor racha sin marcar dentro del torneo liguero.

Con los emplumados, Oribe tardó 253 minutos en enviar el balón a las redes

La sequía goleadora más larga que patenta sucedió entre los torneos Clausura y Apertura 2006, cuando militaba en Monterrey y Santos Laguna, respectivamente. Más de 1000 minutos permaneció con la pólvora mojada. Igualmente, en la suma de dos competencias (A2010-C2011) estuvo peleado con el gol durante 868 minutos.

La tercera peor crisis anotadora que padeció, nos remonta a los certamenes Apertura 2006 y Clausura 2007; el Cepillo dejó en 859 minutos su ráfaga negativa sin dianas. Un año después se repitió el procedimiento, pero aquella sequedad envolvió tres torneos, abarcando el Clausura 2008, Apertura 2009 y Clausura 2009; básicamente le invirtió ocho partidos reencontrarse con el gol, puesto que se mantuvo 734 minutos con la punteria torcida.

Durante el inicio del semestre anterior registró 651 minutos sin contudencia, aunque esa misma campaña culminó recolectando ocho tantos. Retrocedemos 10 años para aludir su sexta crisis más extensa frente al arco enemigo; complementando los torneos Apertura 2004 y Clausura 2005, el campeón olímpico en Londres 2012 cosechó 649 minutos sin asentar goles a su cuenta.

Peralta nunca ha sido campeón goleador

Antes de arribar en la capital, Oribe Peralta disputó 20 torneos en Primera División con tres equipos diferentes. En dos lustros, el futbolista de 30 años registra 117 anotaciones en fase regular, promediando 5.85 dianas por campeonato. No obstante, cogiendo sus apuntes desde el Clausura 2009 donde empezó a despegar la carrera del jugador, en los últimos 11 certamenes suma 71 tantos, un promedio de 6.45 celebraciones por campaña.

En el presente torneo, Peralta Morones posee tres goles y cuatro asistencias en 12 juegos. Pareciera que los enjuiciamientos en contra del atacante son excesivos, tomando en cuenta los datos capturados de su historial, ya que hasta el momento sus intervenciones con la escuadra amarilla han sido el claro ejemplo de lo exhibido a lo largo de su productiva y ascendente carrera.

Ante Puebla, Oribe Peralta anotó su primer gol con la elástica azulcrema