Después de las declaraciones que dieron diferentes elementos del equipo a lo largo de la semana, todos coinciden en algo: "el equipo está en buena racha", referente a los tres partidos que llevan sin perder, pero también que "cada partido es una final" pues el trabajo no ha concluido aún, se deben rescatar la mayor cantidad de puntos posibles a como dé lugar y tener un buen cierre de torneo, para así amortiguar el principal problema que sigue siendo la parte porcentual.

“Esperemos que el equipo mantenga ese nivel, ojalá podamos empezar a sumar de a tres, ya cuando menos acumulamos tres partidos sin derrota y eso se refleja en la confianza, en el ambiente, en la posibilidad de que las cosas puedan venirse cada vez mejor. Son cuatro partidos los que restan, tenemos una meta de por lo menos sacar seis puntos de lo que resta, ojala podamos buscar algo en los partidos que somos visitantes y hacernos muy fuertes en casa, esa es la idea”, comentó Alberto Castellanos, Vicepresidente Ejecutivo del club.

La cabeza del equipo, que ciertamente ha vivido momentos de presión durante todo el torneo también advirtió sobre el reto de los últimos encuentros: “Tenemos rivales importantes que enfrentar, ellos estarán buscando calificar, pero finalmente nosotros buscamos no descender, buscamos sumar puntos. Hemos jugado también con equipos con mucha jerarquía y hemos dado batalla. Nosotros nos enfocaremos en solventar nuestras necesidades, y nuestras necesidades son ganar puntos”, dijo Sosa. 

El próximo compromiso es frente a los tuzos de Pachuca, un equipo fuerte que siempre suele ser complicado para sus rivales, respecto a esto el catalán Marc Crosas opinó lo siguiente: “Pachuca es un equipo fuerte que viene haciendo las cosas bien, aparte en casa es difícil que pierdan punto. Vamos con la mentalidad de que nos va costar y va a ser un equipo difícil porque les gusta tener la posesión del balón pero vamos a intentar hacerles daño con nuestras armas”.

También habló del paso del equipo en su regreso al primer circuito: “Yo creo que durante el torneo hemos tenido buenos partidos, quizás los resultados no nos han acompañado como nosotros queríamos o como pensábamos que merecíamos”, “El hecho de que estos tres partidos no hemos conocido la derrota es un voto de confianza para todos, para el plantel, para el cuerpo técnico que se estaba poniendo en duda su trabajo y es un voto para trabajar de la forma en la que lo hemos venido haciendo e intentar seguir recogiendo los puntos. Está claro que sumar la mayoría de puntos posibles es nuestro objetivo”, concluyó el español.

El partido será este sábado 25 de Octubre, a las 20:06 horas, en el estadio Hidalgo.