México es el anfitrión del Mundial de Fútbol de Amputados

El Mundial de Fútbol de Amputados 2014 llegó a tierras sinaloenses con 23 países que compiten por ser el mejor del mundo en esta disciplina.

México es el anfitrión del Mundial de Fútbol de Amputados
(Foto: Cynthia Castillo - VAVEL)
cynthiacastillo
Por Cynthia Castillo

En el Fútbol para Amputados participan personas que han perdido una extremidad, los jugadores juegan con muletas a excepción de los arqueros quienes son personas que han perdido alguna de sus manos o brazos. El balón sólo debe ser tocado con los pies, y al hacer contacto intencional con las muletas se cobra una falta.

México, es el anfitrión de 23 naciones de 31 países que están afiliados al organismo internacional y buscan ser el mejor del mundo en fútbol.

A pesar de sus capacidades diferentes, los competidores se muestran entusiasmados, comprometidos y entregados al "deporte más hermoso del Mundo”, demostrando que para ellos no hay imposibles ni limitaciones.

Las naciones que visitan nuestro país son, Rusia, Japón, Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Ghana, Haití, Kenia, Alemania, Angola, Ucrania, Gran Bretaña, Francia, Irán, Irlanda, Italia, Polonia, Turquía, Uzbequistan, Estados Unidos, Georgia y por supuesto el anfitrión México.

Nuestro mundial, es el octavo en la historia del Fútbol de Amputados, se lleva a cabo del 30 de noviembre al 07 de diciembre, donde el actual campeón del mundo, Uzbequistán, buscará defender su título.

Cronología:                          

1991, Tashkent, Uzbequistan.

2000, Seattle, Whashington.

2002, Sochi, Rusia.

2005, Río de Janeiro, Brasil.

2007, Antalya, Turquía.

2010, Crespo Argentina.

2012, Kaliningrado, Rusia.

2014, Culiacán, Sinaloa, México.