Dentro de la final del Torneo Apertura 2014 en el Ascenso MX entre Coras y Necaxa, Adolfo Bautista disputó una final más en su amplia trayectoria dentro del Futbol Mexicano.

Con 35 años de edad, el mundialista en Sudáfrica 2010 disputó su sexta final en el balompié nacional y la primera en la división de plata. El 'Bofo' ha marcado en cada una de las finales que ha disputado.

El atacante mexicano anotó el 2-1 momentaneo de penal al minuto 34 del partido. A pesar de ser criticado en algunas ocasiones por su físico o baja de juego, Bautista sigue escribiendo cada día su nombre en la historia del futbol de nuestro país.

La primera final que disputó lo hizo defendiendo los colores de Monarcas Morelia en el Apertura 2002 ante Toluca. Adolfo marcó al minuto uno de juego en el duelo de vuelta pero el cuadro monarca cayó por marcador de 4-1 en la Bombonera.

La segunda final de Bautista sería con el equipo de Pachuca enfrentando a Monterrey en el Clausura 2003. Esta ocasión lo consiguió al minuto 90 con un gran remate, marcó su segundo gol en finales.

Unos meses más tarde, el 'Bofo' volvería a disputar otra final con los Tuzos, esta vez enfrentando al otro equipo regio, Tigres, en el Apertura 2003. Con un tremendo disparo desde las afueras del área al 77', hizo su tercero.

De nueva cuenta y seis meses más tarde, Bautista Herrera estaba disputando su tercera final consecutiva en el Clausura 2004, pero ahora defendiendo la playera del equipo que más ama, Chivas. Aunque no lo hizo en tiempo regular, hizo el 1-1 del rebaño en la tanda de penaltis ante Pumas.

Finalmente y en el Apertura 2006, Adolfo Bautista marcaría, quizá, el gol más importante de su carrera. Al minuto 69, recibió un pase del 'Venado' Medina en los linderos del rectángulo rival, sin pensarlo impactó de primera con la zurda y mandó el balón a guardar. Ese tanto significaría el campeonato número 11 para el Guadalajara.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.