Tigres va por su segundo aztecazo de campeonato. Uno de los capítulos más importantes en la historia de los felinos se dio en el Estadio Azteca el 6 de junio de 1982.

Aquella tarde histórica los entonces dirigidos por el uruguayo Carlos Miloc, vencieron en penales al Atlante y se proclamaron campeones de la temporada 1981-1982, tras una soberbia actuación del arquero Mateo Bravo.

Desde entonces tuvieron que pasar 29 años para que los Tigres volvieran a coronarse, pero hay un dato aún más escalofriante: fue hasta 31 años después cuando un equipo de provincia se alzó con el título de liga en el Estadio Azteca (León en 2013).

Ahora, en una final inédita, los de Ricardo Ferretti tienen la oportunidad de convertirse en este Apertura 2014 en el único equipo con sede fuera del Distrito Federal que haya logrado levantar dos campeonatos del máximo circuito en el recinto más importante del futbol mexicano.

Para ello tendrán que hace más de lo que han desarrollado a lo largo de la Liguilla, pues han avanzado a semifinales y a la serie definitiva por el criterio de posición en la tabla, y América fue uno de los dos equipos que les ganó en la temporada regular, sin embargo, tampoco nadie ha sido capaz de doblegarlos en la Liguilla y llevan 14 partidos sin perder, rompiendo un récord del club.

¿Será que este domingo rompan otra marca al convertirse en los máximos conquistadores de provincia del Azteca?