El club Dorados de Sinaloa al mando del estratega Carlos Bustos, se encuentra en su tercera semana de pretemporada, de cara al Clausura 2015, torneo que la escuadra sinaloense comenzará a disputar a partir del 9 de enero.

Las novedades en el campamento sinaloense hacen alusión a los jugadores recién llegados para reforzar al plantel, tal es el caso de los ecuatorianos Segundo Castillo y Vinicio Angulo (Su aceptación y permanencia en el club se decidirá en las próximas horas), así mismo la incorporación del mexicano Alejandro Molina.

Diego Andrei Mejía Campo, jugador referente de la escuadra ‘culichi’ el pasado torneo, señaló que la pretemporada ha sido muy fuerte e incesante, sin embargo, el plantel se vislumbra alegré y entusiasmado por el gran trabajo que se está realizando.

“Hemos trabajando con mucha intensidad a lo largo de esta pretemporada pero la verdad es que el ambiente es muy bueno dentro del grupo, prevalece la alegría en cada una de las prácticas y sabiendo que, como siempre lo he dicho, este torneo Dorados debe pelear por el ascenso.” afirmó.

A diferencia del torneo anterior, Sinaloa necesitará hacer valer su condición de local, tanto en Copa como en el Ascenso MX, haciendo del Estadio Banorte un campo complicado para todo visitante, una cancha que pese y sea difícil.

“Tenemos que saber que nosotros vamos a enfrentar dos torneos, conociendo a Carlos Bustos le va a dar importancia a ambos, entonces todo este trabajo es prevención de lesiones, tener un buen fondo físico y lo que hoy pretende el equipo es hacernos fuerte en casa, matar al rival aquí física y futbolísticamente".

"En este Club no hay de otra, debemos buscar el campeonato para lograr el ascenso.” 

Mejía, fue el único jugador de toda la plantilla dorada que disputó las trece jornadas del pasado Torneo Apertura 2014, sumando 1,134 minutos, mismos que le bastaron para anotar dos goles.

El queretano posee una gran experiencia en el Ascenso MX, aproximadamente cuenta con más de 200 partidos disputados, situación que lo convierte en un referente del conjunto áureo. Diego, declaró la calidad del plantel actual e hizo hincapié en el gran trabajo que se está realizando con los jóvenes. “Hay demasiado talento aquí en el equipo, es la realidad, jóvenes con muchísimo futuro y la gente de experiencia tiene gran calidad.”

En referencia a la incorporación de Segundo Castillo con el conjunto sinaloense, Mejía destacó que es un jugador con grandes cualidades, que seguramente le aportará mucho al grupo, tanto en la parte defensiva como en el ataque.

“La llegada de Castillo viene a reforzar esa línea media, el equipo indiscutiblemente no tenía un jugador de sus características, un centrocampista defensivo, con mucha recuperación y sin duda le va a venir muy bien a Dorados, es una de esas piezas que faltaba en el plantel y hay que esperar a las demás incorporaciones.”, finiquitó.