Concluyó la etapa de Humberto Suazo como elemento de Rayados, dado que la tarde de este viernes, el chileno informó de forma oficial, que terminaba su era como elemento albiazul. De inmediato la hinchada del equipo regiomontano, ha expresado su sentir tras esta situación, recordando parte de sus anotaciones como atacante del equipo norteño.

A continuación VAVEL México te presenta un recuento de los cinco mejores goles del andino, donde la gente participó en una encuesta, dando su punto de vista en el tema.

5) Rayados 7-2 Veracruz: Se jugaba el Clausura 2008, Monterrey pasaba una tarde tranquila ante los Tiburones, dando una demostración de poder ofensivo en el Tecnológico. El “Chupete” es el encargado de definir el 6-1 en el marcador, recibiendo una pelota en tres cuartos de cancha y sin pensarla, sabiendo que el portero estaba adelantado, lo clareó con un gran disparo, para que la fiesta siguiera con total algarabía en el Estadio regio.

4) Rayados 1-0 Chivas: Es en el mismo Clausura 2008, cuando la afición albiazul volvió a vivir una gran definición del sudamericano. Pase al espacio, Suazo aparece totalmente solo, logra un autopase ante la marca rojiblanca, y con un simple movimiento, deja fuera a Luis Ernesto Michel de la batalla, y a pesar de no tener un ángulo total para definir, el chileno puso la pelota en el fondo. Ese gol significaría el triunfo para Monterrey ante los tapatíos.

3) Rayados 4-3 Cruz Azul: Primer tiempo que dejó mudo al Tecnológico, dado que la Máquina estaba dejando herido de muerte a Rayados en la Gran Final de Ida del torneo Apertura 2009. Sin embargo el complemento resultó histórico, y es precisamente con un gol del “Chupete” que el equipo regiomontano revivió. Desborde de Severo Meza, centro que nadie de la defensa capitalina alcanza a desviar, el esférico le queda a Suazo que de primera define para acortar la distancia en aquel encuentro. El resto de la historia es por todos conocido.

2) Santos 3-2 Rayados: La Final de Ida del Apertura 2010 puso enfrente a dos colosos del norte, que estaban comandando el futbol mexicano de principio a fin. El conjunto lagunero ganaba por la mínima diferencia, sin embargo la dupla De Nigris-Suazo, volvió a dar frutos, con el mexicano jugando de poste, y después de recibir un pase filtrado, dejó el esférico para el “Chupete” que definió con maestría ante su cliente predilecto; Oswaldo Sánchez.

1) Rayados 3-0 Santos: Final de Vuelta en el Tecnológico, Monterrey apunto de coronarse y la cereza en el pastel apareció con el gol más alabado por la afición albiazul hacia el atacante chileno. Pelota de Ayoví para Suazo, que desborda, quitándose del camino a la defensa lagunera, entre ellos Felipe Baloy. Finalmente ante la salida de Oswaldo Sánchez, el sudamericano bombeó el esférico para colocar el tanto que dejaba como claro Campeón a Monterrey en aquella temporada.

“Chupete” deja al club regio como el mayor anotador del equipo en su historia, y con una huella que será difícil de borrar, tras las alegrías y campeonatos que le brindo a la hinchada rayada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia