Tras haber disputado cinco torneos con La Máquina, Hugo Mariano Pavone saldrá del equipo y su lugar lo tomará el paraguayo Roque Santacruz.

Pavone disputó 88 partidos, 83 de ellos como titular, sumando 7174 minutos jugados con el Cruz Azul.

El delantero anotó 34 goles a lo largo de su estadía, siendo su mejor torneo el Clausura 2013, en el cual anotó en 13 ocasiones.

Un torneo antes, el de su debut en México, Mariano hizo 8 goles, con los cuales se ganó el cariño de la afición cementera.

Ya en el Apertura 2013, el delantero comenzó a tomar otro rol en el equipo, se convirtió en un jugador que retenía el balón dentro del área y distribuía a sus demás compañeros, en dicho torneo solo anotó en seis ocasiones.

Los siguientes dos y últimos torneos fueron muy similares para el argentino, ya que en ambos anotó 4 goles, pero también sirvió cuatro asistencias para gol en el Clausura 2014, cuestión que le llenó el ojo a Luis Fernando Tena y sirvió para que el cuadro capitalino se mantuviera gran parte del torneo como superlíder.

En el aspecto disciplinario, Pavone se mantuvo siempre como un jugador que metía la pierna fuerte pero siempre de manera leal por lo cual vio 22 tarjetas amarillas y tan solo 2 cartones de expulsión.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Chema Miranda
Periodismo en la Carlos Septién García, amante del beisbol y por supuesto del futbol