A través de un mensaje en el Facebook oficial del equipo, la nueva directiva del club Tampico Madero dio a conocer que no podrán utilizar el mote de "Jaiba Brava" lo cual les fue notificado el día 25 de diciembre.

En un audio que acompaña a un mensaje aclaratorio sobre los hechos, el vicepresidente deportivo del equipo, Enrique Badillo, confirmó que el nombre ya está registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, motivo por el cual deberán modificar el apodo con el que se referirán al equipo y así evitar problemas legales.

La denominación "Jaiba Brava" referente al equipo de fútbol Tampico Madero fue registrada el 25 de enero de 2010 por Alexandro Efraín Fernández Alanis y cuya fecha de vencimiento es en 2019, según el diario tamaulipeco La Razón.

Badillo aseguró también que el nuevo mote lo definirá la afición quien ha jugado un papel muy importante en esta nueva administración por parte del Grupo Tecamachalco encabezado por la familia San Román y que dicha situación no impedirá en nada el desarrollo del proyecto que se trasaron con los también llamados "Celestes".

El mensaje publicado en la cuenta oficial del equipo reza lo siguiente: "La transparencia es un principio básico que regula el actuar de los que integramos el Grupo Tecamachalco, por tal motivo, es obligatorio informar a todos los aficionados respecto a las diversas situaciones especiales afrontadas en nuestro corto andar en tierras tamaulipecas, que no hacen más que inyectarnos mayor fuerza para vencer los obstáculos que se nos presenten.
Si estamos juntos ustedes y nosotros, nadie nos va a derrumbar.
Por siempre, ¡Tampico-Madero!"
.