El Club Jaguares de Chiapas ha tenido jugadores emblemáticos entre sus filas, tal es el caso de Salvador Cabañas, Jackson Martínez, “El Gato” Ortiz e Ismael Fuentes. Este último es el jugador que más partidos ha disputado vistiendo la camiseta chiapaneca, y es que el jugador de origen chileno jugó un total de 175 partidos como jaguar, cifra que se dice fácil pero hasta ahora ningún otro jugador ha podido igualar.

Ismael Fuentes llegó a México procedente de Colo Colo como refuerzo para encarar el Clausura 2005, en su primer torneo Fuentes marcó un gol en partido que terminó empatado a dos tantos con Dorados de Sinaloa, sin duda un debut soñado en el torneo para el seleccionado chileno. Entre el Apertura y Clausura 2005 Fuentes acumuló un total de 15 tarjetas amarillas mientras que no fue expulsado en ninguna ocasión.

Fue hasta el Apertura 2006 donde Ismael se afianzó de la titularidad jugando prácticamente todos los partidos de inicio, donde marcó un gol en la victoria por 4-0 frente a los Rojinegros del Atlas equipo en el que a la postre tendría un  breve paso.

El 2007 fue un año donde el jugador sudamericano encontró regularidad en Chiapas, posteriormente siguió su carrera con los jaguares teniendo también participación con el seleccionado chileno, para el Clausura 2008 Fuentes marcaba otro tanto como chiapaneco en un empate a 2 frente a los Potros de Hierro del Atlante.

Cabe resaltar que Fuentes formó parte del plantel que encaró de una manera digna la Copa Libertadores en donde los chiapanecos lograron la hazaña de ganarle al actual campeón, nada más y nada menos que un grande de Brasil, el Inter de Porto Alegre, a la postre Jaguares quedaría eliminado en Cuartos de Final por Cerro Porteño.

Ismael Fuentes permaneció con Jaguares hasta el 2013 acumulando un total de 175 partidos convirtiéndose en el monarca de esta índole, asimismo anotó un total de 7 goles para la causa chiapaneca. El seleccionado chileno será recordado por mucho tiempo por la afición jaguar y ahora forma parte de esa larga lista de jugadores que vistieron la naranja logrando ser referentes del club.