Luego de que la obra por tener un nuevo estadio para Zacatepec tardara más de lo esperado, hoy empieza a rendir frutos, esto debido a que el portal stadiumbm.com anunciara ayer por la noche que el Agustín ‘Coruco’ Díaz está compitiendo por ser el “Estadio del año”.

La edición de este año alberga a 32 estadios de 20 países diferentes, la cual es una cifre record que no se había dado en ediciones anteriores, esto se debe a que en el 2014 se abrieron nuevos estadios en diferentes partes del mundo.

En esta nominación, Brasil, es uno de los países que más participa debido a que para la Copa del Mundo de Brasil 2014 se tuvo la necesidad de crear nuevos recintos que albergaran los cotejos mundialistas.

Las votaciones serán durante un mes; del 17 de enero al 17 de febrero

Dentro de las instalaciones nominadas además del ‘Coruco’ se encuentra el Estadios das Dunas de Brasil, el Borisov Arena de Bielorrusia, el San Mames en España entre muchos otros que completan la lista de 32.

Además del voto del púbico, que se podrá emitir hasta el día del cierre, los organizadores afirmaron que este año contaran con un jurado de arquitectos con experiencia en el diseño de estadios, los cuales se presentaran en los próximos días.

Aquí podrás encontrar la lista con todos los nominados.