El doctor Radamés Ángel Gaxiola Cortés, fue nombrado como nuevo director de los Servicios Médicos de los Pumas de la UNAM, tras notificarse a través de un boletín de prensa por el Club Universidad Nacional.

Gaxiola Cortés llega para relevar en el puesto al doctor Antonio Miguel Lara, a quien "se le reconoce su larga trayectoria al servicio y desarrollo de los jóvenes futbolistas universitarios", puntualiza el comunicado de prensa de Pumas.

El galeno también se había desempeñado hasta el 2014 como coordinador operativo en el programa de fútbol americano de la Universidad Nacional Autónoma de México con Pumas CU, durante dos años (febrero del 2012), fungió en dicho puesto por designación del actual director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM (Deportes UNAM, DGADyR), Lic. Severino Rubio.

De esta manera, el equipo de fútbol de la Universidad Nacional continúa sigue fortaleciendo su área médica al interior del club. Durante mayo del 2014, Roberto Rodríguez dejó su cargo médico del primer equipo tras 25 años en una polémica salida por decisión de la directiva de Pumas; su lugar fue ocupado por Antonio Acevedo.

(Foto: Dr. Radamés Gaxiola con la Selección Mexicana | Agencias)

Trayectoria profesional de Radamés Gaxiola

Médico Cirujano por Facultad de Medicina de la UNAM, ex jugador del extinto equipo de fútbol americano en ONEFA, Guerreros Aztecas de la UNAM, es un reconocido especialista en la Medicina del Deporte, quien ha participado en el futbol de la Primera División (hoy Liga MX) con los Tuzos del Pachuca y Selección Mexicana de Fútbol en la era de Javier 'Vasco' Aguirre en el mundial de Sudáfrica 2010.

(Boletín de Prensa: Club Universidad Nacional)