Chivas y Dorados de Sinaloa se enfrentarán dentro del marco de la primera fecha del Torneo de Copa MX Clausura 2015, duelo que se llevará a cabo este miércoles 21 de enero en punto de las 19:00 horas en el Estadio Omnilife.

Al enfrentarse en la Llave Uno del Grupo Cuatro de la edición Clausura 2015 de la Copa MX, tapatíos y ‘Culichis’ volverían por tercera ocasión a disputar una serie entre ambos, donde los dirigidos por José Manuel de la Torre buscarán mantener las estadísticas a su favor.

Los antecedentes entre el conjunto áureo y los rojiblancos mantienen un balance a favor del Rebaño, ya que de ocho encuentros de manera oficial disputados entre Liga y Copa, el conjunto tapatío acumula cuatro triunfos, dos de los sinaloenses por igual número de empates.

El encuentro más reciente entre ambas escuadras se efectuó el 12 de marzo del 2014, donde Guadalajara salió con un triunfo de Culiacán, tras haber perdido en casa ante la oncena del Pacífico.

Este miércoles, el Rebaño buscará sumar su quinta victoria en partidos oficiales contra los Dorados e iniciar de la mejor manera su participación en el Torneo de Copa, dando un paso hacia el objetivo en dicho certamen, conseguir la clasificación a la fase final.

Antecedentes

Torneo (jornada).

Partido.

Apertura 2004 (8) Dorados 2-0 Chivas
Clausura 2005 (8) Chivas 1-1 Dorados
Apertura 2005 (5) Chivas 1-0 Dorados
Clausura 2006 (5) Dorados 1-1 Chivas
Apertura 2013 (CMX) Dorados 2-3 Chivas
Apertura 2013 (CMX) Chivas 2-1 Dorados
Clausura 2014 (CMX) Chivas 1-2 Dorados
Clausura 2014 (CMX) Dorados 0-1 Chivas

A mantener el invicto en arranques de Copa MX.

Durante sus presentaciones en los torneos coperos, Guadalajara no conoce la derrota, pues en las tres ediciones en las que ha participado registra un saldo de dos victorias y un empate, siendo su debut en el Torneo de Apertura 2013, certamen en el que debutó imponiéndose como visitante con marcador de 2-1 sobre los Rayos del Necaxa.

En el siguiente semestre los rojiblancos recibieron en casa a los Leones Negros de la UdeG, equipo con el cual terminaron empatados a un gol; en su tercera participación el Chiverio recibió a Coras de Tepic, escuadra a la que derrotó 3-1 en la cancha del Omnilife.

Contra la oncena dorada, Chivas buscará continuar con dicha racha en Copa MX, mientras deseará hilvanar su segundo partido ganado, luego de que consiguió el pasado fin de semana su primer triunfo dentro del Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, tras vencer por marcador de 2-1 a los Pumas de la UNAM.

En busca de sumar su tercera victoria sobre Chivas.

Dentro del Ascenso MX, Dorados empató con Mérida 1-1, posteriormente fueron derrotados por Atlante con marcador de 0-2 y vencieron a Atlético San Luis por 3-1.

La escuadra áurea consiguió el pasado sábado su primera victoria del torneo ante el Atlético San Luis con par de anotaciones del jugador Rodrigo Prieto y ante el Rebaño buscarán afianzar ese cambio que tuvieron luego de haber caído en Cancún en el inicio del torneo.

Carlos Bustos, técnico de la escuadra comentó que cuenta con un grupo amplio para enfrentar tanto la liga de ascenso como la copa y que van por la victoria ante el equipo que anteriormente dirigía, argumentando que los de Sinaloa conocen muy bien el torneo, recordando que el club ya saboreó las mieles del campeonato.

Jugadores a seguir.

El atacante tapatío Erick 'Cubo' Torres volvió a jugar con Chivas tras casi un año y nueve meses después,su anterior partido había sido el 20 de abril de 2013 contra el Atlas; Torres viene de militar en la Liga MLS en la cual se destacó por ser uno de los mejores goleadores, buscando hacer lo propio con el Rebaño y que mejor marco que estrenarse esta noche en la Copa.

El 'Gran Pez' consiguió el pasado sábado su primera victoria del torneo ante el Atlético San Luis con par de anotaciones de Rodrigo Prieto, el delantero había podido disputar pocos minutos el torneo anterior, con el entrenador Carlos Bustos recibió la confianza para aparecer en la alineación titular en el partido correspondiente a la jornada 2 donde supo responder pues descontó en dos ocasiones.

Alineaciones probables.