Durante su historia Monarcas Morelia ha vivido goleadas de alarido que la afición sin duda no olvida, como el 7 a 2 frente a Irapuato en la repesca del Invierno 2000, donde a la postre el Morelia se coronó campeón, o el 6 a 1 propinado a Toluca en su propia cancha.

Sin embargo, por la diferencia de goles destacan el 6 a 0 frente a Necaxa en el Apertura 2002 y el 6 a 0 frente a Querétaro en el Apertura 2010.

Fue el sábado 2 de noviembre del 2002 durante la fecha 16 cuando el estadio Morelos vería a uno de los mejores Monarcas Morelia desplegar su futbol ofensivo a la máxima potencia frente a un Necaxa que tenía un buen plantel. Darío Franco sería el encargado de abrir el marcador apenas al minuto 12 tras un pase de Carlos Morales.

El segundo tanto llegó por conducto del delantero Alex Fernandes al 34’ tras recibir el balón por parte de “Tato” Noriega. Adolfo “Bofo” Bautista se encargó de anotar un doblete, el 3 a 0 al 42’ por la vía del penal y al 47’ incrementó la cuenta a 4 tras otro buen pase de Carlos Morales.

Luego, los cambios de Rubén Omar Romano también se hicieron presentes, al minuto 73 Ismael “Cachas” Iñiguez anotó el quinto de la tarde a pase de Javier “Pastor” Lozano que, a la postre, terminó poniendo cifras definitivas al minuto 82 en un contragolpe letal.

En aquel torneo Morelia terminó cayendo en la gran final frente a los Diablos Rojos del Toluca.

La segunda goleada de igual magnitud se dio el 8 de agosto del 2010 cuando Morelia recibía al Querétaro de Comizzo en la fecha 3 del Apertura 2010.

Los goles llegaron muy rápido, pues al 6’ Miguel Sabah ya había mandado el balón al fondo de las redes con un cabezazo tras un pase de Aldo Leao Ramírez. Al 24’ sería el mismo Miguel quien incrementó el marcador a 2 a 0.

Elías Hernández, canterano michoacano anotó el tercer tanto al minuto 36. Al 40’ hubo un penal que Luis Gabriel Rey hizo valido para dejar las cifras en el descanso con marcador de 4 a 0.

Para la segunda mitad Miguel Sabah anotó su tercer tanto también por la vía del penal  al minuto 53. Para cerrar la humillación Rafael Márquez Lugo anotó el sexto tanto a pase de Mauricio Romero.

Sin duda estos son recuerdos que los aficionados morelianos deben tener presentes y nunca borrar de su memoria, al igual que la plantilla  actual que sufre para concretar jugadas de gol. Veremos si en este torneo Monarcas Morelia levanta y le regala a su afición alguna goleada de alarido, que vuelva a ilusionar a su gente.