Gonzalo Cigliuti se convirtió este Torneo Clausura 2015 en el nuevo dirigente de la categoría Sub 20 de la escuadra lagunera.

El originario de Uruguay platicó con VAVEL.com sobre su paso por el futbol mexicano, sus inicios en la ciudad de Querétaro como auxiliar técnico de Gustavo Matosas en el 2010 y la forma en cómo salieron de dicha institución.

Cuando me tengo que ir del equipo junto con el profesor Gustavo Matosas creo que no fue la forma oportuna, pero es parte de la historia y el juego, ojalá y algún día vuelva a encontrarme en esta ciudad y con este equipo".

Tuvieron que pasar poco más de dos años para el técnico regresara a tierras aztecas, después de un periodo en su natal Uruguay en donde también militó en el ámbito futbolístico. Esta vez, Cigliuti Bianchi regresa a México como parte del nuevo esquema de fuerzas básicas que implementa el Club Santos Laguna.

Gonzalo explica que Santos Laguna es una institución ejemplo sobre el orden, organización y trabajo, “tengo muchas ilusiones y expectativas, vengo para aportarlo que pueda a esta institución”, recalcó.

Sobre el paso del selectivo Sub 20, el técnico aclaró que costó un poco de trabajo que el equipo se adaptara rápido a su estilo de juego a sólo una semana de que comenzara el torneo, pues fue cuando él arribó a tierras santistas: “Yo llegué una semana antes de que comenzara el torneo y no pudimos adaptarnos rápido, pero hemos hecho buenos juegos”.

“Es difícil dirigir a una Sub 20, por que en la semana entrenas con unos jugadores y el fin de semana bajan del primer equipo, pero con un poco más de tiempo y con la clase de jugadores que tengo, lograremos los objetivos planteados”, finalizó.

Los laguneros se enfrentaron a  Gallos Blancos el pasado jueves al medio día en la cancha del Estadio Corregidora, en donde el marcador final registró un empate 1-1, con goles de Emilio Orrantia al minuto 49’ para la visita y de Kevin Gutiérrez  para los queretanos, vía penal.

Con este resultado, Santos se ubica en la casilla 11 con cinco unidades, producto de un partido ganado, dos empates y un juego perdido.

VAVEL Logo
Sobre el autor