El futbol mexicano ha tendo a dos bicampeones en torneos cortos y aquel 2002 nos hace recordar el resultado que sacó Pumas frente a un rival que se dio por vencido y decidió irse al descenso. Los auriazules quieren volver a repetir la dosis y conseguir tres puntos importantes en casa.

León - Pumas (Verano 2002)

León, con casi 60 temporadas en Primera División y luego de tres torneos ocupando los últimos lugares del balompié mexicano, se veía sumido en la lucha por el no descender. El rival directo era Celaya, club que salvó el descenso con 20 unidades.

El domingo 14 de abril del 2002, Pumas salió al Estadio Nou Camp con la mentalidad de ganar de visitante y terminar con las instancias de los Panzas Verdes en Primera División del futbol mexicano. Los goles fueron hechos por Emerson Dos Santos (12', 21' y 76') y José Luis López. Por la Fiera marcaron Misael Espinoza (39') y Rodrigo Valenzuela (64').

(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)

Aquella tarde, Emerson Dos Santos fue la estrella del partido, ya que con tres tantos y una gran asistencia de Miguel España, el brasileño regaló a la afición auriazul una tarde inolvidable. Además, Pumas contó con grandes nombres en su equipo, como eran José Luis López, Jorge Campos, Miguel España y Leandro Augusto.

Los dos equipos alinearon de la siguiente forma:

Club León Pumas de la UNAM
Aldo Díaz Jorge Campos
Raúl Gutierrez Mariano Trujillo
Nicolás Sartori Rodrigo Barragán
Omar Flores Serrano Christian Ramírez
Guillermo Calvillo Manuel de la Torre
Marco Antonio Mendoza Miguel España
Edson Astivia Leandro Augusto
Rodrigo Valenzuela Gerardo Galindo
Misael Espinoza Luis Ignacio González
Ulises González Emerson Dos Santos
Jorge Toledano Victor Muller
Guido Alvarenga José Luis López
David Pacheco Espinoza Rodrigo Lemos
Juan Antonio Urteaga Vicente Nieto
DT. Rafael Chavez Carretero DT. Hugo Sánchez

Pumas acabó ese torneo en el tercer lugar con 32 unidades, por debajo de Toluca y La Piedad. Por otro lado, los Panzas Verdes jugaron la última fecha contra Necaxa. Para marcar más el drama, perdieron 2-0. La Primera División era cosa del pasado. Este domingo, Pumas de la UNAM espera sacar la victoria contra León en la jornada 5 de la Liga Bancomer MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.