Una nueva lesión ha llegado a uno de los hombres de la plantilla del Club León, aunque éste de corta edad. El duelo ante Pumas no sólo dejó fuera por dos semanas al goleador argentino Mauro Boselli, sino también al atacante de la Sub-20, Jair Ruiz, que ya tenía tiempo de ser considerado por Juan Antonio Pizzi para formar parte del primer equipo, incluso, le dio minutos en la jornada 3 ante Morelia.

Fue este domingo cuando el atacante sufrió la lesión en la rodilla derecha mientras enfrentaba a Pumas en la categoría sub 20. En una jugada desafortunada y por demás atropellada, cuando fue a intentar presionar al portero, saltó para tapar el despeje y se dio cuenta que su rodilla derecha estaba fuera de sitio, tras haber caído de mala manera.

Es por eso, y gracias al pertinente reporte del Dr. Saúl Juárez este martes, que nos acercamos a Jair para que nos explicara sobre su lesión y aquí te lo presentamos.

VAVEL México: Jair, supimos de tu lesión y queremos saber: ¿Se dio en el duelo contra Pumas, verdad?  

Jair Ruiz: Sí, fue el domingo, de hecho no pude terminar el partido.

P: Se ocasionó al presionar al portero, saltaste y caíste mal, ¿No es así? ¿Qué sentiste?

R: Sí, así fue. La verdad sentí mucho dolor, yo sentí que me había tronado la rodilla; fue esa sensación, se me inflamó al momento.

P: ¿Ese mismo día se te realizó la valoración médica?

R: No, hasta el lunes, cuando me hicieron la resonancia acá en León, Guanajuato.

P: ¿Qué resultado dio? Sabemos que los meniscos están dañados, pero, ¿qué es lo que hay ahí?

R: Sí, un menisco está muy dañado y los ligamentos se encuentran inflamados.

P: ¿Entonces, en necesaria la operación?

R: Sí, la operación sí.

Finalmente, Jair confirmó que la operación será realizada en Pachuca, Hidalgo, en el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA), que es avalado por la FIFA, en una fecha que aún desconoce, pero que pronto conocerá y que de igual manera, se la hará saber a VAVEL México.