Una de las canteras más importantes de nuestro país es, sin lugar a dudas, la del Club Pachuca. Hemos visto a muchos jugadores pasar por este gran equipo y a muchos jugadores que han sido figuras desde sus inicios. En esta ocasión, te presentamos a cuatro grandes jugadores del Club León, que el Pachuca no los supo aprovechar y los dejó en el olvido.

Estos cuatro jugadores no sólo son figuras con los 'PanzasVerdes', sino que también han mostrado su calidad en la selección nacional y algunos tienen proyección europea. Estos son los jugadores formados en la Bella Airosa, que nunca pudieron recibir la oportunidad para destacar en Primera División con Pachuca:

Carlos Peña

El "Gullit" llegó al Club Esmeralda a los 21 años de edad, y aunque ya había debutado en Primera y había participado en el Mundial de Clubes, lo mantenían constantemente jugando para las inferiores del Pachuca.

Sin embargo, todo cambió después de jugar para el Pachuca Sub-20, fue mandado al León, en donde tuvo la opción de jugar como titular en la División de Ascenso.

Este jugador fue una pieza importante para que el Club León lograra el ascenso y, posteriormente, el bicampeonato de la Primera División, además de ser el mejor jugador en su posición de la Liga Mx.

Con 24 años de edad, Carlos Peña es un futbolista con proyección europea, bicampeón del Fútbol Mexicano y Mundialista en Brasil 2014.

Foto: Agencias

Luis Montes

El mediocampista mexicano, Luis "El Chapo" Montes, llegó al Club León a los 25 años de edad como una promesa sin explotar. En sus últimos torneos con Pachuca, Montes no fue muy constante e intercalaba entre la Sub-20 o la banca del primer equipo. A pesar de que fue prestado a los Indios de Ciudad Juárez, de haber estado con el equipo Tuzo en juegos de Súper Liga, de Mundial de Clubes, de Copa Libertadores, de Copa Sudamericana y de Conchampions, fue enviado al León.

En su llegada a 'La Fiera', se adaptó rápidamente y se ganó la titularidad para que el equipo ascendiera y ganara el bicampeonato.

El "Chapo", de estar "escondido" en los Tuzos, hoy es figura nacional y objeto de deseo de casi todos los equipos.

Edwin Hernández

Este jugador se formó completamente en el Club de la Bella Airosa, sin embargo, no pudo debutar en Primera División, debido a que fue enviado junto con Montes a Indios de Ciudad Juárez.

Hernández jugó más tiempo en el Club Juarense e incluso militó para el San Luis. Fue hasta el 2012 cuando Edwin (25 años) llegó al León, y al igual que Montes y Peña, fue una pieza fundamental para el ascenso del Club y posteriormente el bicampeonato.

El "Aris" -como también es conocido- luchó en su llegada a La Fiera y peleó día a día para ganarse la opción de arrancar los partidos. Gustavo Matosas fue el encargado de ponerlo como titular para que en un fututo, nadie le quitara su puesto.

Hoy en día, Edwin Hernández es el mejor lateral izquierdo con proyección ofensiva que existe en la Liga MX.

Foto: Agencias

William Yarbrough

William Yarbrough inició su carrera con los Tuzos, pero ni siquiera le dieron la oportunidad de entrenar con el primer equipo. El mexicano estuvo jugando con el Tulancingo, filial de Pachuca en la Segunda División.

Tras no tener la infraestructura, el Tulancingo no pudo ascender de categoría, pero Miguel Calero (QEPD) le dió el consejo de irse a jugar a León, aunque fuera como portero suplente.

Actualmente, William Yarbrough dejó en la banca a Melitón Hernández -quien salió hacia Veracruz- y al experimentado Christian Martínez; hoy en día es una de las máximas apuestas a futuro que tiene el fútbol mexicano en la portería. Es el guardameta más joven de la Liga Mx, y ya fue bicampeón del balompié azteca.

Foto: Agencias

El próximo sábado, podremos ver el juego de Pachuca - León, en donde le podrán demostrar al Club que los vio nacer, las cualidades por las cuales son de lo mejor que tiene el fútbol mexicano.