En América se mantiene el discurso sobre la derrota ocurrido el sábado ante Leones Negros: ésta no se produjo por exceso de confianza. Así lo confirma Moisés Velasco, mediocampista que atendió a los medios la mañana de este martes en Coapa.

"Yo vi a mis compañeros buscando el resultado, faltó contundencia pero yo no percibí confianza en exceso, se trabajó al cien por ciento para sacar los tres puntos, pero esta vez no se pudo", expuso.

El jugador también reconoce que fue una buena lección para ellos lo suscitado en la cancha del Estadio Azteca, dando a entender que no puede repetirse una actuación como la ofercida ante la U. de G.

"Duele la derrota, pero el equipo ha hecho bien las cosas, lamentablemente hubieron jugadas sin concretar pero eso ya es historia (...) Es un aprendizaje lo del sábado, saber que en cualquier momento un equipo puede convertirte un gol y llevarse la victoria, todos le juegan al máximo al América y debemos prepararnos para esas situaciones".

Al ser preguntado por VAVEL México acerca de cuál es la versión más próxima a ser la real del equipo, si la que hiló tres triunfos entre Liga y Concacaf, o la que perdió frente al último lugar de la porcentual, el playera '8' apunta.

"Estamos trabajando para ser el mejor América, no quiero establecer cuál partido ha sido el mejor y cuál el peor. En la semana se busca siempre aplicar la idea del entrenador, que seamos intensos, aprovechemos las opciones que creamos".

Las Águilas buscarán enmendar su imagen el miércoles, cuando jueguen la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Todos los partidos debemos entrar mentalizados en ganar, es nuestra idea, nos preparamos para ellos. Sabemos que si Saprissa convierte un gol se pueden animar, por eso debemos buscar liquidar la serie desde el principio", cerró Velasco ante las interrogantes de la prensa costarricense presente en Coapa.