Morelia y Pumas son dos grandes equipos, que siempre gustan de dar un buen espectáculo. En la historia de ambos equipos, hemos podido ver pasar a grandes jugadores, que al mismo tiempo han formado grandes relatos en estos enfrentamientos; sin embargo, una fecha histórica para Monarcas Morelia fue el 26 de Octubre de 1999, cuando los michoacanos le propinaron  una goliza al equipo universitario en la Jornada 10 del Torneo Invierno 1999.

Previo al partido, se esperaba ver un partido de muy buena calidad, pero debido al mal paso de ambos equipos en aquel torneo, el encuentro no jaló la suficiente atención de los medios ni del público en general. 

Ya empezado el partido, vimos 30 minutos muy intensos, en donde ambos equipos atacaban y pormetían dejar cuerpo, alma y espíritu en la cancha. Después de varios avisos de Monarcas, Flavio Davino (min. 32)  y Javier Lozano (min. 45), encontraron la fórmula perfecta para perforar la portería rival, dándole así, la ventaja aparente de 2-0 al equipo de Monarcas Morelia al medio tiempo.

Los dirigídos por Tomás Boy, regresaron a la cancha a disputar un partido que aparentemente ya tenían ganado, pero la respuesta felina no tardó en llegar, ya que Fernando Ochaizpur descontó al minuto 53, y Federico Lagori empató al minuto 63.

Nadie se podía imaginar la feria de goles que estaba próxima a suceder. 

Con el marcador empatado a dos goles, Tomás Boy ajustó líneas y reaccionó rápidamente a lo ataques de Pumas. Con la convicción de ganar el partido, Pablo Marcelo Bezombe volvió a darle la ventaja a Monarcas, que ya no volvería a perder. 

Por su parte, Javier Lozano repitió hazaña marcando al 78, el brasileño Alex Fernandes anotaría el 5-2 al 83 y Emilio Mora fué el encargado de dar la estocada final al minuto 86, para darle Fin al entierro de los Pumas en el Estadio Morelos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Elías Jaime
21. Apasionado de la vida y del deporte.