Luego de confirmarse que estará entre tres o cuatro semanas de baja por la artroscopia que se le practicó en su rodilla derecha tras el esguince que sufrió en el partido que el Puebla de la Franja goleó a Querétaro, VAVEL México hace un recuento de las serias lesiones que Mauricio Romero ha sufrido en los prácticamente ocho años que ha jugado en el Futbol Mexicano.

APARATOSA FRACTURA DE TIBIA Y PERONÉ CON MORELIA

Apenas corrían once minutos del cotejo entre Monarcas y Pumas del Clausura 2011, Jorge Gastelum chocaba a Martín Bravo quien perdía el equilibrio y caía encima de la pierna derecha del entonces defensor purépecha, Mauricio Romero. El resultado, fractura de tibia y peroné.

El cirujano Rafael Ortega fue el encargado de operar al zaguero que vivía un gran momento con la Monarquía. El pronóstico inicial era de cuatro meses para su regreso; sin embargo, problemas con su cicatrización ósea lo llevaron a estar sin jugar cerca de siete meses.

A su regreso a las canchas, el nivel que había mostrado hasta antes de la lesión y que lo habían puesto en la mira del América e incluso el futbol europeo; nunca volvió. Tanto, que decidió regresar a Argentina para jugar con Colón de Santa Fe por un torneo.

‘PAMPA’ SE HA ROTO HASTA LOS DEDOS

El nacido en La Pampa, Argentina, regresó al balompié azteca en 2013 para enrolarse con Atlante y fue en los Potros donde sufrió una fractura más. En esta ocasión fueron dos dedos de su pie los que se rompió al recibir un pisotón de Lucas Silva en un encuentro ante Monterrey.

A pesar de someterse a intenso trabajo terapéutico, Romero se perdió el resto del Clausura 2013 y vio descender a los azulgranas desde afuera de las canchas.

Previo a este accidente ante los regiomontanos, quien surgió de Lanús, se fue con el dedo meñique dislocado en el cotejo de la jornada 5 de ese mismo torneo ante América, el cual los cancunenses perdieron y en el que además, el defensor fue expulsado.

AHORA LA RODILLA ES EL PROBLEMA DEL ARGENTINO

Por más graves que han sido sus aquejas, el sudamericano siempre supo reponerse, y nunca ha pensado en el retiro hasta ahora. En su llegada al Puebla, la rodilla derecha se volvió su problema, ya que las molestias no lo han dejado en paz.

Si bien ha sabido sobrellevar el dolor con tratamiento y terapia siempre pensando en evitar la intervención quirúrgica, los malestares en su articulación lo llevaron a perderse la pretemporada de la Franja para este Clausura 2015.

Empero, su rodilla no dio más el sábado pasado cuando luego de asistir de cabeza a Flavio Santos para el primero gol del equipo ante Gallos Blancos, ‘Pampa’ ya no pudo levantarse, ya que una mala caída le provocó el esguince de rodilla.

El jugador de 32 años también sufrió un fuerte golpe en el rostro propinado por su compatriota Ariel Nahuelpan durante el Apertura 2013 en el partido ante Pachuca. Romero terminó con hematomas en el rostro y una cortada en la frente.

Por su pundonor y entrega dentro de la cancha, Mauricio Martín Romero se ha echado al bolso a muy rápido a la afición poblana, la cual estará esperando ansiosa su regreso a las canchas animándolo con el #FuerzaPampa.