Monarcas y Santos han vivido choques de alarido en muchas ocasiones, entre partidos de liga y liguilla, sin embargo el buen futbol le sonrió a los michoacanos la tarde del 19 de Abril del 2013 en un duelo que prometía, puesto que ambos equipos venían haciendo las cosas bien en el campeonato: Morelia arrastraba 7 partidos sin perder, Santos 4.

Aquel sábado futbolero arrancó con un partido vistoso, donde Morelia se veía muy fuerte, sin embargo en 10 minutos un viejo conocido de los locales estrellaría un balón en el poste, era 'Tato' Noriega que ahora defendía los colores de La Laguna.

El partido continuó con la misma temática, hasta que al minuto 43 una supuesta mano en el área visitante desencadenó la tragedia guerrera, pues además del penal, Santos se quedó con 10 jugadores dado que Carlos Cariño reclamó de más, por lo que vio la roja.

Así, Reinaldo Marcelino Navia adelantó a Morelia marcando la pena máxima y dejando sin oportunidad al arquero Adrián Martínez, lo que sirvió para abrir la puerta de Santos y definir el encuentro.

Para la segunda mitad los dirigidos por Rubén Omar Romano hicieron gala de su buen manejo de pelota para finiquitar al malherido Santos,  al minuto 53 el marcador se puso 2 a 0 tras un centro de Roberto 'Chorrillano' Palacios, que remató con el sello de la casa, un cabezazo letal. 

El 3 a 0 llegó al 67’, Adolfo 'Bofo' Bautista se hizo presente con un gran gol que fue a ingresar en el ángulo izquierdo, tras un impacto desde los linderos del área por la derecha.

Morelia cerró la victoria frente a los cerca de 37 mil espectadores al minuto 72, Navia se fue al frente en un contragolpe letal, tras llegar al área simplemente le dejó el balón a modo a Bautista, quien no desperdició la oportunidad y mandó el balón al fondo de las redes.