Últimos momentos, latidos en su ya próximo punto final, es lo que vive el Estadio Tecnológico dentro de este Clausura 2015 donde cerrarán el ciclo de ser la casa del conjunto de Rayados. Este próximo sábado, el equipo albiazul recibirá por última vez (al menos en etapa de fase regular) a las Águilas del América. A continuación, en VAVEL México te presentamos los cinco mejores enfrentamientos entre regios y capitalinos en el recinto de la Sultana del Norte.

1) Clausura 2005: el 19 de febrero de dicho año, se vivió un partidazo donde las Águilas perdieron su invicto ante un Monterrey agresivo de la mano de Miguel Herrera. Tarde épica de Claudio López y uno de los mejores goles en la carrera de Luis Pérez se pudo presenciar. Los albiazules vencen 4-2 a los azulcremas que terminaron campeones de aquella competencia, siendo ese partido su única derrota de toda la temporada.

2) Semifinales Clausura 2013: efervescencia ofensiva en su máxima expresión, Monterrey y América regalan un partido digno de Liguilla de la mano de par de monstruos ofensivos; Humberto Suazo y Christian Benítez. El conjunto del 'Piojo' Herrera saca una mínima pero importante ventaja 2-2, con el criterio del gol de visitante de la mano.

3) Cuartos de Final Apertura 2009: el encuentro con las emociones a flor de piel más recordado entre dichos equipos. La semana previa al compromiso de liguilla, falleció Antonio De Nigris en Grecia. Su hermano, Aldo De Nigris, con una muestra de total profesionalismo, ve acción en el cotejo y la recompensa fue total, ya que el delantero le dio el triunfo a los regios con soberbia definición ante Guillermo Ochoa.

4) Clausura 2009: atípico encuentro en tierras norteñas. Por cuestiones de salubridad ante la expansión del Virus de Influenza H1N1, el Tecnológico no pudo contar con el público en las gradas. Juegazo de ida y vuelta que terminan ganando las Águilas 2-3 de la mano de Salvador Cabañas.

5) Semifinales Clausura 2014: adiós a la final regia, América aniquiló de tajo la posibilidad de un épico enfrentamiento entre los equipos del norte por el título del futbol mexicano, dejando tendido en el campo a Monterrey con un 0-3 de forma contundente.