Hugo Sánchez, un hombre que muchos aficionados del cuadro universitario no olvidarán, ya que le dio a Pumas de la UNAM los dos títulos del año 2004 (Clausura y Apertura).

Su comienzo como entrenador

Sánchez comenzó como director técnico en el cuadro de Club Universidad, durante la fecha 11 del torneo Verano 2000, con una victoria sobre el Necaxa de tres goles a cero. Levantó al equipo llevándolos a semifinales. Fue cesado en la siguiente temporada por conflictos con la directiva.

Regresó a Club Universidad en el Invierno 2001 y llevó a Pumas a dos rondas de semifinales en Verano 2002 y Apertura 2002. En ambos casos, los felinos ocuparon la tercera posición de la tabla general. Debutó en Copa Libertadores 2003, con una derrota ante Gremio de Porto Alegre, torneo en el que logró el pase a octavos de final y fue eliminado por el Cobreloa de Chile.

Ganó prestigio cuando consiguió el Bicampeonato en 2004, obteniendo los torneos Clausura y Apertura con el equipo felino. En ese mismo año, se adjudicó el trofeo Campeón de Campeones del futbol mexicano, al golear a Pachuca 6-1 (global, 7-3), partido realizado en el estadio Olímpico Universitario el 8 de agosto de 2004. Más tarde, como parte de la pretemporada, conquistó el trofeo Santiago Bernabéu, derrotando 1-0 al Real Madrid en su propio estadio.

Su paso por Pachuca

En 2012, el Club Pachuca decidió traer al Pentapichichi y dirigirlos en el torneo trayendo refuerzos como Nery Castillo, Segundo Castillo, Paulo Da Silva y Raúl Tamudo. Pachuca tuvo un inicio regular, los resultados empezaron a cuestionarse y el equipo no mostró fuerza. Lejos de desarrollar un fútbol eficaz, finalmente los Tuzos terminaron mal el torneo, en decimotercer lugar con 21 puntos. Después de este torneo, Hugo fue destituido de Pachuca; en su lugar quedó Gabriel Caballero.

Pumas y Pachuca se enfrentarán, este sábado, en el Estadio Hidalgo, donde aficionados y jugadores disfrutarán de un buen partido de futbol.