Este jueves Roberto Hernández, director técnico de Monarcas Morelia, habló con los medios previo al duelo del próximo sábado, donde su equipo visitará a Rayados de Monterrey.

Roberto dijo que su equipo buscará dar un buen juego, pues los dos últimos resultados han sido positivos, sin embargo, aclaró que el rival no es un equipo sencillo.

Vamos con la idea de hacer un buen partido, lo que significa primeramente ser sólidos y estables. Venimos de dos semanas bastante interesantes, creo que hemos ganado mucho, sobre todo en confianza porque no la teníamos del todo estable”.

Es un rival complicado, que se está jugando la vida por meterse a la liguilla, ataca siempre y habrá que buscar a los mejores hombres para enfrentar ese tipo de juego”.

Hernández aclaró el porqué se decidió llevar al equipo a entrenar a Uruapan a puerta cerrada durante la semana.

Para sacarlos un poco de la rutina, del día a día. Es darle un poquito la variante y también porque en Uruapan la gente va, apoya y está presente, eso es importante para los jóvenes. Es simple y sencillamente para seguir integrándonos, estando juntos y generando consciencia de lo que se está jugando el equipo”.

El estratega también mencionó que existe una gran posibilidad de repetir en el campo al cuadro que logró vencer a Cruz Azul la jornada anterior en el estadio Morelos.

Es altamente probable, como lo comenté en la semana, el hecho de que no se repitan alineaciones es porque veo ciertas características en los jugadores, y paro al equipo dependiendo al rival”. 

Al final el técnico habló de las virtudes y defectos de Monterrey, destacando las individualidades del conjunto regiomontano.

Es un equipo con buenas individualidades, tiene jugadores interesantes, ataca los 90 minutos, esas son sus virtudes”.

Los defectos que tiene es que son desequilibrados, porque al volcarse mucho al ataque, también se desprotegen defensivamente, así que debemos estar muy atentos en esa parte para poder desarrollar un buen planteamiento y sacar un buen resultado”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián  Espino Velázquez
Mi pasión el futbol y las letras.