El próximo 2 de mayo, los Camoteros de Puebla recibirán a un León desesperado y hambriento de victorias. Actualmente estos equipos viven situaciones diferentes, pero lamentablemente, ambas escuadras no han desplegado un fútbol agradable para el público, obteniendo el decimoquinto y el decimoséptimo lugar respectivamente.

Pese a que la última victoria de ambos equipos fue en la jornada número 8, los resultados no han sido tan pesados como para que la afición olvide los buenos momentos por los que han pasado; añadiendo en común, la temporada 1991-92.

León llegó a la temporada 1991-92 con un director técnico relativamente joven y sin experiencia, ya que Víctor Manuel Vucetich apenas tenía una temporada completa en el máximo circuito. Por el otro lado, Puebla llegaba con un director técnico experimentado, destacando que Manuel Lapuente venía de dirigir a la Selección Nacional, por su buen trabajo durante las temporadas pasadas con el mismo Puebla.

Después de que estos equipos empataron a cero goles el partido de ida, los Esmeraldas recibieron a los de la Franja el domingo 7 de junio de 1992. Aquella tarde, ambos equipos se mostraban tácticamente muy estables, defendiendo y atacando con mucha seguridad, dejando a su oponente sin oportunidad alguna de anotar.

El partido terminó por alargarse a tiempos extras

El hambre de gol y las ganas de ser Campeón, llevaron a que el equipo del bajío se fuera con todo hacía adelante. Los defensas se convertían en mediocampistas y los mediocampistas ya eran delanteros. En los instantes finales del primer tiempo extra, llegó la jugada que le estaría dando el campeonato a los 'Panzas Verdes'. Carlos Turrubiates, quien acostumbraba a ser el último hombre del equipo leonés, aprovechó la mala salida de Pablo Larios (portero de Puebla) y anotó el gol con la testa.

Regresando para el segundo tiempo extra, Puebla se notaba cansado y fatigado, completamente diferente al Club León. Este último terminó por provocar el autogol de Aurelio Rivera, dándole finalmente el quinto título a los esmeraldas, y el primer título de liga a Víctor M. Vucetich.

Para el partido del próximo sábado, se espera ver un duelo interesante por lo que se juegan ambos equipos, ya que Puebla estará buscando la victoria para no descender, mientras León buscará la misma para reencontrarse con el buen paso que obtuvo apenas hace unos años.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Elías Jaime
21. Apasionado de la vida y del deporte.