El número 90 de Gallos Blancos ha jugado 1330 minutos en Primera División, su debut se dio el pasado 1° de agosto del 2014 en donde jugó escasos 8 minutos en sustitución de Danilo Verón.

Ignacio Ambríz fue el que le dio su primera oportunidad en el Máximo Circuito; luego de haber acumulado minutos en la Copa MX y un paso por la Sub-17 y Sub-20 en donde se pudo consagrar como un referente en las diferentes categorías del equipo queretano.

En el presente torneo, el juvenil originario de Guerrero ha sido un mediocampista indispensable en el once titular de Víctor Manuel Vucetich, teniendo varias ausencias por su participación en la Selección Mexicana Sub-20, que próximamente estará disputando el mundial de la categoría, en donde probablemente se encuentre el canterano.

El número 90 del equipo plumífero le ha dado al equipo una cara de frescura con calidad que le hacía falta al equipo queretano, pues a palabras del Presidente Deportivo, Orbelín Pineda es un diamante en bruto que se está puliendo con base a jugadores de la talla del brasileño Antonio Naelson “Sinha” y  Marco Jiménez, referente queretano.

El joven de 19 años y un mes ha demostrado tener las bases para poder ser parte de la lista final que buscará el trofeo del Mundial de la Sub-20 en Nueva Zelanda a finales del mes de mayo.

Pineda se ha convertido en el jugador que ha corrido más en el terreno de juego, según cifras de la Liga MX, sin duda alguna, la alternativa que muestra en el mediocampo no dejan de maravillar a propios y extraños, tanto que varios equipos de la liga mexicana y el extranjero han preguntado por el joven.

Sin embargo, en días pasados el Presidente Deportivo, Arturo Villanueva, reveló que el jugador firmó un contrato de renovación por 5 años más con la institución queretana.

VAVEL Logo
Sobre el autor