Han pasado 14 años desde que Cirilo Saucedo inició su travesía por el futbol mexicano como portero de los Panzas Verdes del León, a quienes volverá a encontrar en el Máximo Circuito este Sábado, pero en calidad de rivales.

Al arquero, vistiendo los colores de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana le ilusiona regresar a la que alguna vez fue su casa, el Nou Camp, estadio que aún le trae gratos recuerdos, pero con un sentimiento encontrado por recordar una acusación surgida de su cambio a Dorados de Sinaloa, tras perder la Final de Ascenso con el conjunto guanajuatense.

La historia viene de que tras dos campeonatos y dos ascensos perdidos con los Panzas Verdes, Cirilo fue contratado por los Dorados de Sinaloa luego de que éstos lograron su pase a la Máxima Categoría, curiosamente derrotando al León en la Final del Ascenso del 2004. Esa situación desató una leyenda urbana en el seno esmeralda, creándole una falsa imagen hacía algunos aficionados, que lo catalogan de venderse para dicho encuentro. 

Llegó al Club Santos Laguna en 2001, fue registrado como el tercer portero del equipo del Torneo Verano 2001 y consiguió rápidamente, sin jugar, su primer campeonato. Pasó al Club León en donde estuvo desde el 2002 hasta el 2004. Participó con el León el 1 de junio de 2002 en el juego de vuelta de promoción para evitar el descenso, ante Tiburones Rojos de Veracruz, equipo campeón de la Primera División A. A lo largo de la temporada fue el portero suplente, aunque no jugó minutos. En León llegó a jugar solamente 14 partidos. Tras el descenso del León, continuó jugando con el equipo en la división de ascenso, donde salta a la luz pública y con ellos obtiene los campeonatos del torneo Clausura 2003 y 2004. Perdió las finales de ascenso, primero contra Irapuato y después ante Dorados, pero gracias a su actuación en esta última serie por el ascenso, fue contratado por el equipo sinaloense como refuerzo para su primer campaña en la Primera División de México.

Hizo su debut en la primera división del fútbol mexicano en el equipo de los Dorados de Sinaloa el 15 de agosto del 2004 frente al América, perdiendo 3-2. En su primer temporada en primera división, Saucedo jugó los 17 en uno le faltó 15 minutos ya que al tener un choque se lastimó el muslo derecho partidos de la temporada regular y recibió 32 goles en total y en su paso por Dorados participó como portero titular en 67 de los 68 partidos que el equipo disputó en la primera división y recibió 106 goles.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Edher Guevara
Periodista/Cronista/Geek/Madrileño/Chivas/Yankees /Patriots/ManU/Bayern/ Los deportes son mi vida y mi vida son los deportes.