Monarcas Morelia, actualmente situado en el último lugar de la tabla general esta temporada con tan sólo 10 puntos y en los últimos cinco partidos un juego ganado, uno empatado y tres perdidos,  enfrentará a las Chivas de Guadalajara, quienes han sumado  26 puntos y un solo partido perdido de los últimos cinco.

Desde la temporada 1981/1982, Monarcas Morelia se ha enfrentado 77 veces al Club Guadalajara, las Chivas han vencido sólo en 22 ocasiones y Monarcas en 28 oportunidades, habiendo 27 empates.

El marcador final común es 1-1 pero existe un precedente histórico en una noche triste para Monarcas Morelia.

Jugadores titulares  el 2 de febrero de Clausura 2008:

Guadalajara                                                           Morelia

1 Luis Michel                                                    23 Moisés Muñoz

4 Héctor Reynoso                                             25 Horacio Cervantes

3 Javier Rodríguez                                            26 Mauricio Romero

5 Patricio Araujo                                               27 Gustavo Trujillo

13 Sergio Gabriel Ávila                                     16 Adrián Aldrete

18 Xavier Báez                                                 8 Oscar Carrasco Sotelo

19 Jonny Magallón                                           11 Gonzalo Choy González

21 Sergio Santana                                            13 José Hernández

16 Edgar Solís                                                  9 Luis Ángel Landín

9 Omar Bravo                                                   5 Wilson Mathias

33 Marco Fabián                                              10 Aldo Ramírez

Era el 2 de febrero a las 21:00 horas, y Monarcas Morelia llegaba al Jalisco a jugar la fecha tres del Torneo Clausura 2008 como invicto, el arbitraje fue polémico y estuvo a cargo del ya retirado Marco Antonio Rodríguez Moreno ‘Chiqui Marco’.

A poco tiempo de iniciado el partido (minuto nueve), en un centro al área Mauricio Romero golpeó con la cadera a Sergio Santana, por lo que le marcaron el penalti en contra a Monarcas y al mismo tiempo la expulsión del defensa argentino, argumentando posición franca de gol.

Moisés Muñoz era portero en el Club Morelia en ese entonces, pero nada pudo hacer en el penal que el mismo Santana cobró.

Luego de eso las Chivas no lograba marcar una vez más, fue hasta el minuto 38 en tiro de esquina que Héctor Reynoso logró cabecear en un rebote y se fueron con un 2-0 al descanso, razón por la que nadie imaginaba un segundo tiempo más desastroso.

El segundo tiempo fue realmente malo pues lo goles llegaban y llegaban.

Apenas iniciado el segundo tiempo, al 48’, Xavier Báez mandó un centro al área y en buen desmarque de Omar Bravo con la cabeza la mandó a las redes para lograr el 3-0.

Posteriormente, al  50’ Marco Fabián disparó fuerte a corta distancia, tiro que logró tapar Muñoz, pero rebotó y cayó una vez más al joven Fabián de la Mora, quien en contra remate la mandó dentro y consiguió el 4-0.

Al 72’ José Alberto Hernández cometió falta sobre Omar Bravo en el área, por lo que Marco Antonio Rodríguez pitó como penalti (dos penaltis en el mismo partido, sí) y Sergio Santana acudió a cobrar,  sin embargo lo hizo de mala manera y Moisés Muñoz logró tapar, no obstante, el balón rebotó  para buena suerte del mediocampista del 'rebaño', que sólo empujó y marcó el 5-0 (y doblete de Sergio Santana).

Por último al 82’ Sergio Ávila llegó para marcar el histórico 6-0, luego de que Omar Bravo le dejara el balón.

No hubo tiempo para más y aunque en ese día el torneo iniciaba a penas la fecha tres, por lo que no hubo consecuencias extremas, la goleada es histórica entre ambos equipos, pues en otros partidos no se han logrado marcar más de cuatro goles y siempre con respuesta de parte del contrario.