Los Xolos de Tijuana, viajaron a León donde este sábado estarán buscando asegurar su boleto a la lucha por el título del futbol mexicano, en el torneo Clausura 2015.

El equipo dirigido por Daniel Guzmán tuvo un ensayo final en la cancha de pasto natural anexa al Estadio Caliente, en donde el cuadro azteca se preparó para enfrentar un partido decisivo como visitantes.

Como parte del entrenamiento, el "Travieso" mandó dos formaciones en la práctica, primeramente alineó 5-3-2, con Cirilo Saucedo en la portería, una línea de cinco defensores con Juan Carlos Núñez como lateral derecho, la incursión de Oliver Ortiz como central por derecha, en el centro el capitán Javier Gandolfi y central por izquierda a Jesús Chávez, mientras que el juvenil Edgar Villegas sería la novedad en la lateral izquierda; en el mediocampo una línea de tres con Joe Corona por derecha, Javier Güémez como único contención y por izquierda Juan Arango, mientras que en la delantera probaría con Dayro Moreno y Gabriel Hauche.

Ya para la segunda parte del entrenamiento, corregiría a una formación 4-4-2 con Saucedo en la portería, Ruiz, Gandolfi, Chávez, Núñez en la defensa, mientras que la media sería conformada por Corona, Güémez, Arango y Hauche; y en la parte del ataque los Moreno, Dayro y Alfredo.

Luego de la práctica, el timonel del cuadro canino compareció ante los medios de comunicación y aseguró que: lo que más me importa es que mi equipo no caiga anímicamente, porque le doy vueltas y vueltas a los videos y te lo puedo decir bien. El equipo genera muchas opciones de gol y no las metemos y los errores se han conjugado con los aciertos del rival”.

Sabedor que una victoria los pone del otro lado de la calificación, Guzmán comentó que lo mejor es levantar el ánimo ante la mala racha del equipo: “Ya he estado en equipos en los que el aspecto anímico es muy importante cuando se juegan descensos, cuando juegas bonito y no ganas. Entonces es al día día, si no se dieron las cosas en el partido pasado, tenemos que tener la humildad para corregir los errores y trabajar con una gran alegría”.

Por último, el técnico sabe que el futuro está en el partido del próximo sábado y está consciente que al cuadro de la frontera no le ha ido bien en los tres partidos que han disputado en León. En tres partidos, han recibido 11 goles y no han podido marcar gol como visitantes.