Monarcas y Tiburones se han enfrentado en varias ocasiones durante su historia, sin embargo solo existe un antecedente de este choque en liguilla, las semifinales del Clausura 2003.

Veracruz tenía un buen plantel, competitivo y con delanteros peligrosos, Morelia por su parte lucía más que poderoso, había tenido una gran campaña e impartía respeto, era el candidato predilecto al titulo.

Los tiburones no tendrían un cruce sencillo, sin embargo quisieron aprovechar su localia en la ida y lo lograron, Ángel Morales ayudó con un pase a Martín Rodríguez al minuto 28’ para convertir el único tanto de la tarde en el Luis ‘Pirata’ Fuente, donde los locales se vieron bien y exhibieron las carencias de Morelia.

Sin embargo el resultado era corto y picó el orgullo de los michoacanos, mismos que, aún con la obligación de ganar desplegaron un futbol desenfadado pero ofensivo en el juego de vuelta en el Morelos, mismo que pronto generó frutos.

El héroe de la noche fue Adolfo Bautista, mismo que se encargó de anotar el primer tanto al minuto 10’, tras un pase de Javier Saavedra. después Morelia finiquitó el partido al 65’, de nueva cuenta Bautista se hizo presente haciendo estallar las gradas del Morelos tras un pase de Roberto Palacios.

Así se escribió la historia, Morelia estaba de nueva cuenta en la gran final del futbol mexicano donde enfrentaría a Monterrey donde fue vencido.