William Yarbrough habló la mañana de este martes ante la prensa del Club León y comentó acerca de su primer día de pretemporada en Avándaro, Estado de México.

Contento de regresar con el grupo, hace tiempo que no nos veíamos. Al grupo lo veo bastante comprometido, con mucha actitud. La disposición de cada uno se ve al cien por ciento”.

Los directiva esmeralda decidió salir de la ciudad y concentrarse en Avándaro para realizar sus trabajos previos al inicio del torneo Apertura 2015, decisión que el arquero aprobó en su totalidad.

Es un lugar perfecto para hacer una pretemporada, muy cómodo y es muy aislado, donde precisamente puedes enfocarte en el trabajo físico que es la base para toda la temporada. Es importante prestar atención esta semana y aprovecharla al máximo”.

Respecto al tema de los refuerzos, el seleccionado resaltó que al grupo le corresponde hacer sentir bien a los jugadores que están por llegar al equipo.

Burbano es de casa, él no necesita adaptación. Con los chavos a nosotros nos corresponde hacerlos sentir en casa y que su adaptación sea de la manera más rápida posible”.

También comento acerca del mexicoamericano, Miguel Ibarra, futbolista con el que ya compartió vestidor en y con quien además, le tocó compartir cuarto en la gira que tuvo la Selección estadounidense por Europa.

Yo concentre con él en Alemania. Le comenté a qué tipo de grupo iba a llegar, cómo era la ciudad, cómo era la afición, cómo era la institución, va a ser bonito tener a un compañero de selección ahora en el equipo”.

Acerca del torneo anterior en donde a León no le fue nada bien, el nacido en Aguascalientes resaltó que habrá que trabajar en la zona baja.

Hay que prestar atención en ese tema defensivo, para no estar en donde estuvimos los últimos dos torneos, porque no se trabaja para eso y por la institución que somos y los colores que defendemos no merecemos estar ahí”.

Para concluir, del tema Copa Oro y de la Selección de las Barras y las EstrellasYarbrough Story mencionó que ahora solo le corresponde hacer una buena pretemporada y esperar esa lista de jugadores que representarán a su país.