Con poco cartel, pero aún a la espera de ver su desempeño en el equipo, los refuerzos del Puebla no han sido bien vistos por la mayoría de los aficionados, situación que el técnico enfranjado, Pablo Marini, señaló y al mismo tiempo pidió cambie la perspectiva.

Durante la primera rueda de prensa luego de ya tener días de trabajo con parte del equipo, el estratega argentino aseguró que a las nuevas contrataciones de los camoteros se les ha menospreciado.

“Yo no sé por qué tienen tantas dudas de los refuerzos que han llegado, son hombres importantes en el Futbol Mexicano y veo y escucho que se menosprecia y eso me duele porque son hombres de mucha jerarquía. Hay muchos jugadores que en otros lados no tienen actividad llegan al equipo y terminan siendo figuras y es lo que buscamos nosotros”, comentó.

Sobre los reportes del uruguayo Robert Herrera y el argentino Ezequiel Rescaldani, últimos foráneos que faltan en presentarse, Marini declaró que será en estos días cuando lleguen al país y se incorporarían hasta a la pretemporada en Avándaro.

“Lo más seguro es que entre jueves y viernes ya estén los otros dos extranjeros (Robert Herrera y Ezequiel Rescaldani). A (Isaac) Díaz lo conozco desde su etapa en Chile, es muy potente y adaptado a México, y Rescaldani nos ayudará mucho por su físico y su juego aéreo”, sostuvo.

Respecto a la naturalización de Matías Alustiza, que permitiría liberar una plaza de extranjero al club que podrían utilizar, el entrenador dijo que ‘El Chavo’ está ilusionado por convertirse en mexicano, aunque no adelantó la fecha en la que podría quedar definido.

“Ya están todos los papeles presentados, Matías está con una ilusión de ser nacionalizado y esperamos que se pueda resolver antes del inicio del torneo (Apertura 2015)”.

Por último, el apodado ‘Pomelo’ Marini reveló que sostendrán cinco partidos de preparación durante la pretemporada. El día 3 de julio contra un equipo de Segunda División, el 8 contra Lobos BUAP, el 12 con Pumas en la Ciudad de México, el 15 ante Veracruz y el 20 contra Morelia en la Súper Copa MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Zamora
Reportero de deportes