Los Cimarrones de Sonora tendrán en el Apertura 2015 su anhelado debut en el Ascenso MX, pero no solamente significará algo importante para la institución, sino también para elementos jóvenes que anhelan poder estrenarse, tal como el caso del jugador, José Luis Hernández Martínez, quien debutará luego de formarse durante años en la cantera de las Águilas del América.

El joven ‘Pepe’ como lo apodaron sus compañeros, se muestra entusiasmado por inaugurarse en la división de plata, sabe que lo que dejó en su casa estará a salvo, mientras él da un paso adelante en su carrera.

“Para mí es muy importante estar aquí, porque ve vieron jugar, me trajeron y esto es una gran experiencia para mi carrera, estoy agradecido con Dios por esta oportunidad. Se extraña a la familia, a mi señora, pero tengo todo su apoyo, eso me motiva y todo va a estar muy bien”, mencionó el juvenil.

El jugador originario de la Ciudad de México en 1994, se describe como un futbolista que siempre intenta dar más del 100 por ciento, siempre con la facilidad de tener la posesión del balón para asistir a sus compañeros al centro.

Uno de los procesos más difíciles para Hernández es la adaptación al clima de Hermosillo, pero cree que con trabajo se verá más fácil el acoplamiento al lugar y a sus compañeros.

Sí me ha costado un poco la adaptación al clima de la ciudad, pero me voy a acostumbrar, hay que seguir trabajando para acoplarme lo más pronto posible. Estoy muy a gusto en Hermosillo, me han tratado muy bien y estoy agradecido con el equipo y la gente que me trajo”, añadió Hernández.

Uno de los momentos que más espera es el poder debutar en el Ascenso MX y enfrentarse a los experimentados jugadores que integran a los diferentes equipos de la liga.

“Estoy ansioso porque ya inicie el torneo, en Liga de Ascenso hay buenos jugadores y qué mejor que competir contra ellos. Veo muy fuerte al equipo (Cimarrones) y con el apoyo de toda la afición vamos llegar lejos, espero que vengan al estadio, porque verán un buen espectáculo”, remató.