El Presidente Ejecutivo del Comité de Fútbol de Grupo Salinas, Álvaro Dávila Alanís, anunció el cese de Pablo Boy como Presidente del club esto como parte de la reestructuración que actualmente vive la institución.

“Quería platicarles, han pasado unas cosas un poco rápidas, por eso mismo quise aprovechar este momento para anunciarles cambios que hay en la organización, básicamente es que el señor Pablo Boy deja de ser el presidente del equipo oficialmente entonces estamos en base a eso restructurando la organización”.

Ante esto, Álvaro Dávila, habló un poco acerca de la manera en que se tiene la organización deportiva dentro del grupo, el cual está conformado por un comité.

“El Grupo Salinas al estar involucrado en el futbol creo un consejo, un comité del futbol para todos sus proyectos, ha estado participe no sólo en estos dos equipos que tiene ahora sino con Jaguares, Neza y entonces se creó un comité de futbol para atender a los equipos y para planear la estrategia de futbol del grupo entonces ese comité será el que preside Monarcas Morelia”.

Además el presidente ejecutivo del comité deportivo de Grupo Salinas, anunció que Roberto Hernández fungirá como vicepresidente deportivo y Héctor Lara como vicepresidente operativo.

“Hemos tomado la decisión de nombrar a Roberto Hernández como vicepresidente deportivo, él estará a cargo del área deportiva, será el vocero y con quien ustedes tendrán el contacto, por lo pronto y en cuanto a que seguimos restructurando es de otra manera y al licenciado abogado, Héctor Lara que actualmente está en la parte jurídica será también ahora estará en operaciones generales del club y en la planeación y parte de la directiva”.

Por otro lado recalcó que el club sigue siendo una prioridad para el grupo por lo que buscarán mantener el nivel y exigencia para obtener los resultados que la institución merece.

“El proyecto sigue como siempre ha sido, siendo una prioridad del grupo y que se seguirá manteniendo el nivel de exigencia y de resultados para los que está pensado este equipo”.

Respecto a los refuerzos se dijo satisfecho con las personas que llegan a la institución para este Apertura 2015 ya que cuentan con gran experiencia dentro del futbol.

“En lo personal sí creo que estoy satisfecho porque fue decisión hecha a la mano con el profesor Enrique Meza y con todo el equipo no fueron traídos así al azar sino que cada uno fue pensando en porque entonces creo que es gente de experiencia, gente de personalidad y categoría que nos pueden ayudar a la presión que vamos a estar compitiendo aunque siento que se está dando un equipo para ver hacia arriba”.

Dávila Alanís aseguró que se volverá a pelear en los primeros lugares de la tabla general por un lugar en la liguilla y con esto dejar atrás el problema del descenso en el que actualmente se encuentra la escuadra rojiamarilla.

“Ese sería nuestro objetivo y es lo que se ha estado hablando con el grupo, vamos a luchar y a pelear por lo que estamos acostumbrados, no solo la liguilla sino los primeros 4 o 5 lugares del torneo y con eso yo creo que no volteamos a ver lo que está pasando abajo”.

Roberto Hernández por su parte reiteró la intención de contar con 2 refuerzos más pero esto aun no se encuentra definido.

“Pueden ser 3 o pueden ser 2 (los refuerzos) todo depende de las circunstancias, de las negociaciones, del acomodo de la gente en donde está involucrado el ‘Profe’ Meza”.