Pocos europeos han tenido la oportunidad portar la playera de Pumas de la UNAM, tal fue el caso del ex-jugador alemán, Bernd Schuster, quien se dio el lujo de decir “no”, a seguir jugando para Alemania y nunca asistir a un mundial. Este será uno de los primeros especiales que lanzaremos recordando a los europeos en Pumas.

Trayectoria

Con 16 años fichó por el FC Augsburg, en el que estuvo 2 años, siendo campeón de Baviera. A sus 18 años y líbero de la selección alemana de su categoría, el Bayern de Múnich desestimó su fichaje por considerarlo caro. El Borussia Mönchengladbach y el FC Colonia se interesaron por él.

El Colonia lo fichó, y de la mano de su mentor Hennes Weisweiler, inició un pasó importante en su carrera, que en dos años le llevó a ser titular indiscutible del equipo y debutar con la selección alemana, con la que disputó el Campeonato de Europa en Italia, donde Alemania ganó ese título con Bernd como gran revelación.

(Foto: Agencias)

En 1990 fichó por el Atlético de Madrid, club donde demostró un fútbol de contraataque y gran toque de pelota. Con el equipo consiguió dos Copas del Rey, una de ellas ganando la final en el Derbi madrileño ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.

Su regreso a Alemania y la llegada a Pumas

En 1993 regresó a la Bundesliga para jugar con el Bayer 04 Leverkusen, equipo en el que militó hasta 1996. En su primer año, con el equipo luchó por el campeonato alemán y demostró ser un gran refuerzo para el conjunto teutón.

Más tarde, el germano emprendió su vuelo a México para probar suerte y decir adiós al futbol con Pumas. Su aportación no fue trascendental, pero llamó la atención por ser 'Schuster'. Lo más llamativo fueron sus tacos blancos que combinaban con el uniforme. Tras esa temporada, colgó los botines para tomar las riendas del SC Fortuna de Colonia, Alemania.