Este sábado 12 de junio en el Estadio Tlahuicole de la ciudad de Tlaxcala se vivió el último capítulo del torneo Clausura 2015 con la final de vuelta entre las locales Coyotas y Río Soccer de Querétaro, siendo las queretanas las que se adjudicaran el trofeo de campeonas con un global de 5-4.

Hace una semana se jugó el partido de ida en la Unidad Deportiva La Maquio en San Juan Del Río, Querétaro, en donde las Coyotas lograron llevarse la ventaja al vencer al equipo de Rio por 2-3, por lo que se convertirían en las favoritas para levantar el trofeo cerrando la serie en su casa, pero para este encuentro de vuelta las cosas fueron muy diferentes.

El escenario no podía ser mejor, el Estadio Tlahuicole lució un lleno total, digno de una final de campeonato, además de un ambiente de fiesta y alegría de un público que se entregó al equipo local desde antes de iniciar el cotejo, pero las Coyotas no lograron corresponder en la cancha el gran apoyo brindado y Río Soccer se apoderó del encuentro desde el minuto uno.

La portera tlaxcalteca, Eidalid Ortega, tomó el lugar de Jhanett Hernández para este segundo partido, luego de que Jhanett se lesionara en el encuentro de ida, y fue Ortega la figura de Coyotas al detener los constantes disparos de las jugadoras rivales y evitó que el marcador global se igualaran, pero en el segundo tiempo, Lizbeth Ángeles se encontraba el balón a unos metros de la portería y mandaba el esférico al fondo de las redes para poner adelante 0-1 a las queretanas y mandar el juego a tiempos extras.

En el tiempo suplementario, Madalí García y Mayra Vázquez anotaban el segundo y tercer gol de Rio Soccer y por parte de Tlaxcala, Ingrid Pérez acortaría distancias, pero el silbatazo final llegaba y Rio Soccer se proclamaba campeón del Clausura 2015. 

Al termino del encuentro, el entrenador de Río Soccer dijo sentir una felicidad muy grande al ver a su equipo campeón; "Orgulloso de mis chavas, un rival muy difícil, muy aguerrido, un gran rival". Además también habló sobre cómo su equipo encaró este partido en el que venían con desventaja en el marcador. "Les dije que tuvieran calma, estaban muy desesperadas porque no caía el gol, gracias a Dios cayó el gol en una jugada un poco circunstancial y eso nos dio mucha tranquilidad".

"Vamos a seguir luchando, estamos haciendo una institución muy sólida para bien de toda la afición sanjuanense y de las muchachas y queremos ser uno de los principales colaboradores para que las niñas salgan adelante", comentó el entrenador.

Jhannett Hérnandez habló sobre su sentir al perderse el juego decisivo por el título. "Desde que fue el partido allá salí al minuto 70 en una jugada donde yo ya tenía controlado el balón y llega la chica y me patea la mano y me abrió entre el dedo anular y el de en medio, después de eso me sentí con una impotencia al no poder ayudar a mis compañeras dentro de la cancha, nada más me quedaba apoyar desde afuera pero se siente muy feo ya que uno quiere aportar pero el cuerpo no se lo permite", finalizó la jugadora.

Horacio Bañuelos, entrenador de Coyotas, expresó lo siguiente; "Tenemos que ver hacia el frente, pensar en la siguiente temporada, pensar en el torneo de Copa Telmex, ahorita el golpe es duro, sin embargo tenemos que levantarnos, estoy contento por el esfuerzo de ellas, son jugadoras 100% tlaxcaltecas, el rival tiene algunas jugadoras que han representado a México en Panamericanos, entonces ahí está el esfuerzo, yo me voy contento con mi equipo".

VAVEL Logo