Un nuevo ciclo e ilusión comenzará Atlas, puesto con la llegada de Gustavo Matosas la confianza y el deseo crece para los rojinegros para obtener su segundo título, ya que desde hace 63 años no logra conseguirlo.

Por tal motivo, a pocos días de iniciar el Torneo Apertura 2015, te daremos a conocer el plantel de los rojinegros que encararán dicho torneo, como sabremos Atlas ha sido una institución que produce futbolistas y ser una de las canteras más rentable del futbol mexicano.

Por ello, para este torneo tendrá 10 jugadores no nacidos en México, de tal forma que los futbolistas mexicanos y de fuerzas básicas tendrán que pelear y luchar en cada entrenamiento para llenarle el ojo a Gustavo Matosas, quien viene decido a crear un equipo competitivo y hacer que los rojinegros estén en los primeros puestos, pero sobre todo salir campeón en su primera etapa al mando de Atlas.

Estos son los 30 jugadores rojinegros que estarán registrados y peleando por el campeonato del Torneo Apertura 2015:

Porteros

Miguel Pinto: El chileno está de regreso y tendrá su segunda oportunidad con el conjunto rojinegro, quien llega como naturalizado mexicano por la cual no ocupará plaza de extranjero, sus buenas condiciones y reflejos veloces en los tres palos, hace que sea el titular indiscutible y el hombre de confianza de Matosas.

Miguel Fraga: Guardameta que luchará para ganarse un lugar dentro del esquema de Matosas, sin duda habrá mucha competencia junto a Pinto en el arco, pero con su trabajo, dedicación, estará al tanto cuando lo requiera el técnico y dará lo mejor para su equipo que será el tercer torneo que jugará para el Atlas.

Alan López: Canterano rojinegro que estará compitiendo para estar en el once titular, sus rápidos reflejos y sus lances ante los disparos de media distancia, harán que López pueda llenarle el ojo a su estratega, que tendrá una difícil decisión de quien podrá defender el arco rojinegro a lo largo de toda la temporada.

Defensas

Gregory Garza: Futbolista que será su primer torneo con los rojinegros, viene procedente de Xolos de Tijuana en donde salió campeón en el 2012, su gran despliegue físico, técnica individual, visión en el terreno de juego, y su gran nivel viene a defender con todo los colores de la furia rojinegra.

Felipe Baloy: Procedente del conjunto de Monarcas, llega a la madriguera a préstamo, sus cualidades son su fortaleza física, buen manejo de juego aéreo y extraordinaria anticipación que le dará a los rojinegros mucha seguridad y estabilidad, su gran experiencia será un elemento de mucho valor en la parte baja.

Iván Pineda: Defensa mexicano que llega procedente de León y jugará su primera etapa con los rojinegros, las cualidades del zaguero es que tiene buenos movimientos con y sin balón, buena anticipación en pelotas divididas y con gran visión de lectura en los partidos, viene a dar todo y a reforzar la parte defensiva.

Giovanni León: Nuevamente regresa y portará la camiseta rojinegra, es un marcador central con gran físico, con un buen juego aéreo y gran lectura de partido, son algunas de las habilidades que lo ayudan en su labor de evitar que los rivales hagan daño en el arco de la furia rojinegra.

Walter Kannemann: El argentino cumplió en su primer torneo siendo un defensa inamovible, en el que fue titular en 15 ocasiones y jugó 1240 minutos entre el torneo regular y liguilla, es un jugador rápido, fuerte y hábil para las jugadas áreas que lo hizo estar en el once titular, se espera que jugador siga en ascenso para que los rojinegros aspiren a más en este torneo.

Juan Carlos Valenzuela: Futbolista de la cantera rojinegra que inicio su carrera desde el 2003, se formo en las fuerzas básicas de los rojinegros, que con su grandes habilidades partió a los equipos del futbol mexicano en Estudiantes y América, para que la temporada pasada regresará en el club que lo vio nacer el conjunto de Atlas, es un defensa que se le ha reconocido como un excepcional marcador que se encarga de cubrir y frenar a los rivales con su fuerza física.

Rodrigo Godínez: Defensa que viene proveniente de Monarcas Morelia, quien llego a defender los colores de los rojinegros para el Clausura 2015, es un elemento defensivo que entrega al máximo en cada partido, es un defensa fuerte que posee un gran manejo de juego aéreo, y su capacidad para anticiparse ante los elementos ofensivos, con sus cualidades buscará ser un referente en la zona baja del cuadro de Matosas.

Carlos Arreola: Elemento de las fuerzas básicas de Atlas desde 2010, Arreola ha tenido un proceso de formación, pasando a los equipos de la Sub-17, Sub-20, de segunda y tercera división, respectivamente. Es un gran defensa de gran nivel, ya que tiene buena anticipación y juego aéreo, son sus habilidades que utiliza para rechazar el peligro de la portería rojinegra.

Mediocampistas

Luis Télles: Mediocampista que regresa al Atlas con revancha y la ilusión de ser campeón, ha logrado tener experiencia luego de jugar tres torneos con los Leones Negros, su carrera profesional inició con los rojinegros en el 2007, de técnica fina, en donde tiene buen disparo de larga distancia y la facilidad de recuperar el balón, son algunas cualidad que le aportará a la escuadra de Matosas.

Rodolfo Salinas: Jugador que viene de ser campeón con el Santos de Laguna, será una de las nuevas caras y viene a reforzar el medio campo, Salinas ayudará al cuadro atlista con su buen toque de balón y gran ubicación dentro del campo, donde buscará cumplir con los objetivos de la temporada.

Jorge Zárate: Es una de las nuevas que veremos, quien llega desde el conjunto de Monarcas, en su corta edad ha crecido como futbolista y ganado experiencia, en la que ha jugadores en el Ascenso MX y en el máximo circuito, su velocidad y buenos movimientos con y sin balón, ayudará con sus cualidades al medio campo.

Rodolfo Vilchis: Estará viviendo su segunda etapa con el cuadro de Atlas, luego de su paso con los Leones Negros, con el que jugó en el Clausura 2015, 13 partidos y 490 minutos, su buena dinámica y distribución de balones, tratará de ganarse un lugar en el once titular.

Juan Pablo Vigón: Regresa a vestir la camiseta de los rojinegros, tras su paso en el Atlético de San Luis en la Liga de Ascenso MX, conjunto en donde el Clausura 2015, disputó trece partidos, jugó durante 1080 minutos y anotó cinco goles, es un jugador con gran técnica individual, y capacidad de anotar, sumará su talento al medio campo rojinegro.

Aldo Leao: Llegó a los rojinegros para el Apertura 2014, y fue uno de los mediocampistas más regulares de la Liga MX en el Clausura 2015, en la cual promedio más de mil minutos jugados, su excelente visión del campo, manejo de balón, capacidad creativa y recuperador de balón con proyección al ataque, hace que Leao sea un titular indiscutible y logre ser un jugador en ascenso para que Atlas esté en los primeros lugares.

Alfonso González: Fue un elemento clave para algunos encuentros en el Clausura 2015, pero sus lesiones lo orillaron a tener un semestre regular, en la que no disputo todos los juegos con la furia rojinegra, acumuló un total de 920 minutos jugados, en las cuales logro marcar 2 goles, su buena técnica, lectura de juego y posicionamiento dentro de la cancha, se espera que González tenga una gran temporada y sea un referente del medio campo.

Hugo Sifuentes: Mediocampista de 21 años que llegó al equipo rojinegro para el Clausura 2015, quien arribó a la madriguera proveniente del Club de Altamira del Ascenso MX, velocidad, habilidad, gran disparo de larga distancia y su efectividad en el uno contra uno en ataque son algunas de las habilidad que Hugo le presentará a la Furia.

Pablo Mascareñas: Fue uno de los jugadores más sólidos del Clausura 2015, puesto que era un jugador que entraba de cambio y refrescaba al equipo para sorprender a sus rivales, el volante arribo como refuerzo de Atlas para el Apertura 2014, quien ha demostrado ser un jugador que defiende los colores rojinegros con su gran fuerza y velocidad.

Juan Carlos Medina: Futbolista que se formó en las fuerzas básicas de Atlas, en la que jugó diez torneos defendiendo la camiseta de los rojinegros, y promedio más de mil minutos por temporada, luego de salir campeón con America, para el Apertura 2014, regresaba a la institución donde se creó para vivir su segunda etapa como rojinegro, su resistencia defensiva en la jugadas y precisión hacia el área rival lo distingue como una pieza fundamental para el Apertura 2015.

Delanteros

Daniel Hernández: Regresa a la madriguera con el deseo de triunfar con los rojinegros, se ha consolidado como atacante y sus buenas actuaciones lo ha hecho acreedor a distintos llamados en las divisiones inferiores de la selección nacional, su gran agilidad y sus goles ayudarán en la parte alta de la Furia.

Christian Tabó: Sudamericano que jugará su primera temporada como rojinegro, se espera mucho de este delantero, ya que es muy habilidoso, rápido y efectivo en el uno contra uno en el ataque, cosa que la falto al Atlas en el pasado torneo, se espera que aporte demasiado goles y sea un extranjero protagonista del Apertura 2015.

Gonzalo Bergessio: Llega al Atlas con la responsabilidad de ser el hombre gol del equipo rojinegro, su enorme experiencia como atacante, puesto que ha jugado en países como Italia, Francia y Portugal, puede ser ese hombre que tanto buscaba la Furia, se espera mucho de él, ya que con su calidad, excelente definidor, gran disparo de larga y media distancia y potencia física, será de gran ayuda para la generación de goles para los rojinegros.

Luis Caballero: Su segunda temporada como rojinegro no fue la que se esperaba, su rendimiento que dejó fue de tres goles y dos asistencias, se espera que en su tercer torneo pueda ser ese atacante que ayude con su goles para lograr que los rojinegros estén los primeros lugares, sin duda que será de revancha púes no solamente buscara ser titular sino lograr ser un referente de Atlas.

Juan de Dios Hernández: Delantero que llega a la madriguera a convertirse en un futbolista que desequilibre por los costados, buscando ser siempre un jugador que aporte en el área para servir centros precisos a sus compañeros para que puedan terminar en anotaciones para los rojinegros.

Martín Barragán: Fue el máximo romperedes de la pasada campaña, siendo un delantero que dejo buenas impresiones en cada partido, ya que mostró gran velocidad, técnica fuerza y un excelente remate de cabeza, que en este Apertura 2015, se espera que siga con las mismas cualidades para seguir rompiendo las redes de sus rivales.

Daniel Álvarez: Desde que llegó para el Apertura 2014, se volvió constante en las alineaciones del equipo rojinegro, su gran habilidad para desbordar podrá ser un elemento esencial cuando lo necesite Matosas, en la que viene decido tener una buena temporada y hacer que los rojinegros luchen por el campeonato.

Eisner Loboa y Franco Arizala: Por último, estos dos jugadores son hombres de confianza de Matosas, son dos refuerzos experimentados que se espera que la delantera rojinegra sea la más temible en el Apertura 2015, que con su velocidad, fuerza y agilidad en la ofensiva aportarán mucho al conjunto de Atlas, cosa que les faltó en la temporada pasada que no supo concretar las jugadas de gol.