Los Toros del Celaya encararán un nuevo torneo dentro del circuito de ascenso, pero ésta vez con mayor presión que el pasado, esa que solo el ascenso podría desaparecer. Luego de poco más de un año futbolístico para el olvido, el cuadro que dirige Gustavo Díaz aumentó el compromiso que deberá tener con la afición, que siempre apoya pese a las adversidades, y de paso, disminuyó el margen de error tanto para jugadores, como para cuerpo técnico y hasta para directiva.

La poca atracción que generó el hecho de observar el futbol que ofreció el conjunto cajetero durante los dos últimos torneos, en específico, a pesar de que Patricio Barroche, ahora de Lobos BUAP, literalmente se mataba en la cancha y aportaba anotaciones cada que podía, es un tema que será el mayor rival para la institución, aunado a la juventud abundante en los refuerzos contratados.

El fracaso viene haciéndose presente desde hace un buen tiempo y la gente guanajuatense no quiere seguirlo teniendo entre sí, por lo que ahora, en conjunto con su club, que por cierto le dio una remodelada al Estadio Miguel Alemán Valdés, ven el ascenso como primer y único objetivo, aunque se sabe que para llegar a ello, tendrán que ir subiendo escalón por escalón.

Hombre a seguir

Tressor Moreno: experimentado mediocampista que tiene como su principal el ataque educado y por veces, agresivo. Con gran calidad y técnica en los botines, el formado en Cortulúa, Colombia, cuenta con una vasta experiencia internacional, teniendo al Alianza de Lima, Atlético Nacional, Deportivo Cali y el Independiente de Medellín como sus principales referencias cafeteras; incluso es bien conocido en México, por la experiencia vivida en Necaxa, San Luis y Veracruz.

Ha sido internacional con su Selección, aunque dejó de hacerlo hace tiempo, pero es el futbolista más interesante que presenta el equipo celayense para el Apertura 2015, que de hecho, fungirá como centro de atención cuando el rumbo no esté de lo mejor, tomando en cuenta la novatez que podría existir en algunos otros elementos.

Plantilla

Posición Jugador Nacionalidad
Portero Sergio Vega
Portero Guillermo Pozos
Portero Christian Barrientos
Defensa Abraham Riestra
Defensa Carlos Galeana
Defensa Franz Torres
Defensa Luis Amaranto Perea
Defensa Jaime Ayala
Defensa Juan Fernández
Defensa Omar Domínguez
Medio Abraham Sánchez
Medio Alejandro Martínez
Medio Cristian Gordillo
Medio Felipe Barrientos
Medio Francisco Silva
Medio Ignacio Torres
Medio John Restrepo
Medio Marco Reyna
Medio Mitchel Oviedo
Medio William Arboleda
Delantero Isaác Acuña
Delantero Tressor Moreno
Delantero Rafael Murguía
Delantero Víctor Mañón
Delantero Sergio Vergara
Delantero Charles Monsalvo