Regresa a las canchas de México el fabuloso torneo de la Copa MX, ahora en su edición del Apertura 2015. En este, veintiocho equipos de las dos divisiones más importantes de este país buscarán trascender en miras de la media calificación a la Copa Libertadores del próximo año, con el tema de la Super Copa.

Este martes, el turno de enfrentarse es de dos conjuntos jaliscienses, Atlas y Leones Negros, que dividen en dos al estado con su encuentro en la cancha del Estadio Jalisco, que parece ser podría ser neutral, por la cuestión de que ambos suelen ser locales en él durante sus respectivos cotejos.

En los banquillos, de un lado estará Gustavo Matosas, del otro, Daniel Guzmán, dos hombres conocidos del balompié azteca que emprenden una nueva etapa en sus carreras tras haber fracasado durante el Clausura 2015.

¿Cómo llegan?

A pesar de no haber perdido, el arranque de un nuevo semestre en el Ascenso MX, que marca su regreso a éste, parece ser que no estaba del todo presupuestado para los ‘melenudos’, sin embargo, el resultado no terminó por ser del todo negativo; un empate a dos ante el Atlético San Luis en el Alfonso Lastras, con tantos de Reynoso y Guerrero le dieron la primera unidad de la campaña a los del ‘Travieso’.

Por otro lado, la situación de Atlas parece ser un poco más negativa que su rival, pues llegan tras perder en condición de local ante los Gallos Blancos de Querétaro, que con goles de Emmanuel Villa y Camilo Sanvezzo festejaron su debut en el torneo y el regreso a las canchas de éste último tras poco más de ocho meses de inactividad.

Hombres a seguir

Héctor Reynoso

El experimentado defensor central, que tuvo grandes épocas de campeonatos con las Chivas Rayadas de Guadalajara ahora parece que vive el final de su carrera, sin embargo, su experiencia y veteranía en la cancha, además de la garra y fuerza que le imprime en cada jugada lo hacen ser un hombre temible para los delanteros rivales, en este caso, jóvenes, tomando en cuenta que la Copa MX es utilizada para probar cuadros alternativos.

Luis Nery Caballero

El paraguayo de 25 años se ha convertido en una de las cartas fuertes del cuadro rojinegro desde su llegada a México. Posee gran técnica individual, sabe definir e incluso, aprovecha por buenos momentos la velocidad con la que cuenta. Es un jugador completo, que quizá le falta potencializar las cualidades.

Posibles alineaciones